jueves, 28 de noviembre de 2013

Mi Biblioteca: Lo Que Perdimos de Catherine O'Flynn

Tras la puerta de cristal del centro comercial Green Oaks, en Birmingham, se esconden los anhelos de cientos de personas. Una noche, un guardia capta a través de las cámaras la imagen de Kate Meaney, una niña solitaria y perspicaz desaparecida hace veinte años. Kate solía deambular por el centro mientras jugaba a ser detective e imaginaba los oscuros secretos de clientes y trabajadores, con la única compañía de su mono de peluche Mickey.

 Lo que perdimos contiene una intriga detectivesca y una historia de fantasmas, pero es, por encima de todo, una novela sobre la amistad, la infancia y la búsqueda de la felicidad. Con incisivo sentido del humos y gran empatía, Catherine O'Flynn convierte un centro comercial en un microcosmos que refleja el mundo en el que vivimos, o, quizás, en el que estamos atrapados.

Opinión:

Primero les comentare como llegue al libro. Pase a una feria del libro y comencé a mirar varios libros. Uno de los primeros contactos que tengo con los libros es la portada y el título, si me llaman la atención, lo tomo y leo la reseña. En este libro la reseña me llamó la atención. Además otro motivante fue que el precio era baratisimo, tuve la suerte que aún no fuera un best-seller (lo compre el año pasado), por que en la misma feria habían best-sellers y por nada estaban baratos. Pero según una de las tapas del libro anuncia que será llevada al cine por los productores de Harry Potter y El niño con pijamas a rayas.
Cuando comencé a leerlo me costo un poco tomarle el hilo, ya que a veces saltaba de un relato de un hecho a otro, pero puedo decir que eso luego quedo superado. No me arrepiento para nada en haberlo comprado, es una linda historia, donde al principio hechos de la vida cotidiana y otros no tan cotidianos son vistos por los ojos de un niño, mejor dicho de una niña, dándole un humor especial. Luego la segunda parte da paso a los adultos con sus rutinas y su monotonía, las cuales tendrán un quiebre, los recuerdos del pasado volverán y al fin será resuelto el caso de la desaparición de la pequeña Kate.

Sobre la Autora: 

Nombre: Catherine O'Flynn
Nacimiento: 1970, Gran Bretaña.
Ocupación: Escritora, anteriormente tuvo varios trabajos como por ejemplo subgerente de una tienda de discos

Obras:
  • Lo que perdimos
  • The News Where You Are
  • Mr. Lynch's Holiday


domingo, 24 de noviembre de 2013

Música Internacional: Voces masculinas y femeninas mezclandose

Esta sección es para presentarles cantantes de cualquiera de los idiomas que hay en el planeta, pero esta vez decidí presentarles Ft en variados idiomas, pero no cualquier ft, si no con vocalistas femenino y masculino, no hablo de cantantes, ya que en algunos pueden ser grupos. Espero lo disfruten.

Comenzaré con esta, la cual me inspiró a hacer la entrada. Revolverheld feat. Marta Jandová - Halt Dich an mir fest (Agárrate fuerte a mí)

Quien alguna vez no escucho Laura se fue, pero ahora la versión franco-italiana, aquí dos idiomas se mezclan.
Nek feat Cerena - Laura non c'è

 Giorgia feat. Eros Ramazzotti - Inevitabile (Inevitable)

Este ya lo habían visto antes, pero me gusta mucho la canción.
Canardo « M'en Aller » feat. Tal

Çıkmaz Sokaklar (Feat. Burcu Güneş) Eflatun. (Magenta)

 Неда и Жељко - Извини / Neda Ukraden i Željko Vasic - Izvini (Triste)

Jena Lee feat. Eskemo - Eternise-Moi 

Laura Pausini feat Tiziano Ferro - No me lo puedo explicar

Y buscando una canción en inglés me tropecé con esta y me pareció bien aunque la canción sea de otra cantante.
We Can't Stop - Miley Cyrus (Boyce Avenue feat. Bea Miller cover)

¿Y supieron de que idiomas se trataban? Algunos son más fáciles que otros, Que tengan un buen día.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Celebrando

Finalmente el martirio terminó y aprobé mi examen. Gracias a Dios, mi profesor guía y a todos quienes me apoyaron. Así que hoy se puede decir que me lo he pasado celebrando, comiendo rico, regaloneandome con un libro, yendo a el estreno de En Llamas y ahora tomando un vino que tenía ganas de probar hace tiempo, tenía pensado pasarme a visitar sus blogs, pero el vino no estaba nada de suave, así que solo les dejo esta entrada por hoy y mañana me doy una vuelta. Cariños.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Exposición: Regresión


Antes de meterme de nuevo de cabeza al estudio pasaba a dejarles un dato. Regresión es una exposición que comprende varios trabajos de la fotógrafa de su carrera artística. Las fotografías son muy hermosas y te sumergen a la historia que trata de contar la autora. A Marcela le tengo mucho cariño, la conocí en un curso de fotografía analógica, es una persona amable. alegre, especial y sin duda una gran artista. Si les gustan mis fotografías con las de ella quedaran fascinados, así que los invito a quienes puedan a visitar la exposición en Osorno, Chile. Que tengan un maravilloso fin de semana, cariños.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EXPOSICIÓN: COLORES DEL CIELO.

"Un homenaje al más grande de los artistas, Dios. Donde el sol y las estrellas son sus pinceles, la luz es su pintura y el mundo la tela donde realiza su obra.

En esta exposición la autora busca reflejar, desde su estilo propio, la intensidad de colores que se refleja en el cielo y la simpleza de las formas en la tierra, que son vertidas en los puntos en que el sol se encuentra más bajo."

Este es una parte donde presentaba mi exposición que se realizó el año pasado para reunir fondos para una actividad, lamentablemente ningún cuadro fue comprado y volví con todos a mi casa. Me tope con las fotos de las pinturas cuando estaba eliminando algunos archivos de mi computador y me dieron ganas de colocarlas en el blog, así que me di un descanso por un momento del estudio.

Esta fue la primera pintura que hice para el beneficio, aunque mi idea eran entregar dos y que otros artistas se sumaran a la causa, pero pronto me desinflaron las intenciones, antes siquiera le consultara a algún artista. Al inicio me bajoneé, pero luego decidí por que no lo hacía yo sola, así nadie podría decirme nada y fue con éste que decidí continuar con este tema para la exposición.


Estos cuatro primeros cuadros son los que he decidido conservar tal cual. Antes trate de venderlos por Internet, luego una prima se lo llevo a su negocio, pero finalmente todos volvieron.




 Este es el único cuadro que le he encontrado dueño. Se lo regalé a un conocido para que lo colgara en su casa. Él lo eligió entre algunos.














 Estos últimos tres ya no existen. Puse látex blanco encima y los repinte. Como no tengo plata para estar comprando materiales aproveche de reutilizarlos, además también gaste bastante cuando los compré. Uno fue un retrato de regalo de matrimonio, los otros dos están a medias con unas pinturas que estoy haciendo. Bueno los otros corren peligro, ya que hay otras pinturas que quiero hacer.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Quiero comentar...

Aproveche de ponerme al día con unos libros que leí ahora ultimo, aún me faltan reseñar varios libros que tengo en mi biblioteca y que había leído antes, pero tendrá que esperar, lo más probable es que este mes entre al blog muy poco, ya que debo estudiar para mi examen de grado, así que no tendré tiempo y no puedo meterme solo un momento ya que quedo pegada. Así que los visitare muy poco, de hecho no he ´podido revisar todos los blog que sigo hoy tratando de poner al día un poco el mio.
Y otra cosa que me apena es que no he podido leer como quisiera La Rebelión de Los Condenados de Rolando Blanco, llevo bastante pero aún me falta otro tanto y lo que llevo me ha gustado, es un estilo de libro el que no leía anteriormente y me ha sorprendido positivamente. Rolando tuvo la amabilidad de enviármelo, por lo me apena aún más no poder terminarlo, pero ese día llegará y a penas lo termine se los reseño. Que tengan unos días muy buenos.

Mi Biblioteca: El Silmarillion de J.R.R. Tolkien

El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel...
Una obra de autentica imaginación, una visión inspirada, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.

Opinión:

Este libro lo leí por mucho tiempo. Al inicio me costó ya que habla de la creación del mundo de El señor de los anillos y El hobbit, el surgimiento de la idea del mundo. Hay un dios creador y de sus pensamientos nacen otros dioses o mejor dicho los Valar, son ellos los que dan forma al mundo, mediante una canción que realizan en conjunto basada en el inicio y fin que les indica Iluvatar (dios creador), luego este le da un lienzo en blanco donde crear, pero lamentablemente uno es corrompido por la envidia y el deseo de poder. Lo que me costó fue que era un inicio un poco lento y muchos nombres, que a veces hacia que me perdiera. Era como leer mitología, a veces tantos nombres me hace que me pierda. Pero a pesar de eso es un libro interesante y recomendado para quienes les gusta El señor de los anillos y El hobbit, aclara varias cosas, pero creo que es mejor leer esos primeros antes que el Simarillion, además después se vuelve algo más ágil, aunque igualmente se me enredaba tantos nombres ya que ves padres, hijos, nietos, bisnietos, tatara- nietos, etc, se nombran muchas eras. No solo habla de la creación sino que la llegada de los primeros nacidos (adivinen quienes eran) y demás seres, aunque, no habla de como fueron creados o aparecieron los hobbits, algo que me hubiera gustado ver, ya que son uno de los personajes principales en los otros dos libros. Además incluye el libro árboles genealógicos, mapas, índice de nombres, glosario en fin.

Sobre el autor:

Nombre: John Ronald Reuel Tolkien
Nacimiento: 3 de enero de 1892, Bloemfontein, Estado Libre de Orange.
Defunción: 2 de septiembre de 1973, Bournemouth, Dorset, Inglaterra, Reino Unido.
Ocupación: Escritor, filólogo, poeta y profesor de anglosajón, lengua y literatura inglesa en la Universidad de Oxford


Obras:
  • Poemas 
  • Roverandom
  • El Simarillion
  • El Hobbit
  • El Señor de Los Anillos

Mi Biblioteca: Sinsajo de Suzanne Collins

Reseña:

ME LLAMO KATNISS EVERDEEN. ¿POR QUÉ HE SOBREVIVIDO? DEBERÍA ESTAR MUERTA.

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plana revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

Opinión:

Cuando viaje a Valparaiso me dí el lujo de comprarlo, ya que me había sobrado dinero, además tenía muchas ganas de ver como terminaba esta trilogía. Como dice el distrito 13 no había desaparecido y ahora, gracias al actuar de Katniss en el primer Juegos del Hambre donde participo, obtuvo más fuerza para volver a aparecer y manejar a los distritos para que se revelen contra el Capitolio. Finalmente la lucha llega a su fin, siendo bastante costoso con respecto a las vidas humanas, es mejor no encariñarse con ningún personaje, puede que sufras por él, muchos no sobreviven. El triangulo amoroso también llega a su fin, pero antes de unos de unos hechos trágicos, me desilusione de uno de los enamorados, él que me gustaba más. El libro me gustó mucho, pero termine apenada, ya que me encariñe con varios personajes que no tuvieron pacificas muertes, aunque era algo que se había estado viendo en toda la trilogía. Es un libro que tiene acción, aventura, resalta las desigualdades y con un romance, como decirlo, que sufre bastante. Lo que una vez se rompió nunca volverá a estar completamente reparado.

Sobre la Autora:

Nombre: Suzanne Collins
Nacimiento: 10 de agosto de 1962, Hartford, Connecticut, Estados Unidos
Ocupación: Guionista y Escritora
Obras:

  • Las Crónicas de Las Tierras Bajas
  • La Trilogía de Los Juegos del Hambre
  • La prueba de fuego: Shelby Woo #11
  • Cuando Charlie McButton perdió el poder
  • Cuando Charlie McButton ganó el poder

Café #4

"-¿Podemos tomarnos un café?- pregunta Finnick.
Nos entregan tazas humeantes. Miro con asco el reluciente líquido negro, ya que nunca he sido gran admiradora de esta sustancia, pero supongo que me ayudará a mantenerme en pie. Finnick me echa algo de nata en la taza ya va a por el azucarero.
-¿Quieres un azucarillo?-me pregunta con su antiguo tono seductor.
Así es como nos conocimos, cuando Finnick me ofreció azúcar. Estábamos rodeados de caballos y carros, disfrazados y pintados para las masas, antes de ser aliados. Antes de que yo supiera lo que lo impulsaba. El recuerdo logra arrancarme una sonrisa."
Fragmento Sinsajo de Suzanne Collins.

Con esto hago la cuarta entrada del Reto: Quiero Un Café. Aunque ella no le gusta el café, de cierta forma disfruta de él al ser el causante de un recuerdo.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Anuncio

Quería avisarles que por algunas cosas que debo solucionar me ausentaré un tiempo en el blog, cuanto no sé, espero que no sea mucho, una semana, pero eso está fuera de mi control, así que no puedo asegurar nada. A penas pueda paso a visitarlos. Cariños y que tengan muy buenos días.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Fotografía del 30 de octubre.

Después de encaramarme hasta lo más alto que pude en un sauce, baje y me tendí en el pasto, pero la vista que tenía me gustó , así que corrí a mi casa a buscar la cámara antes que el cielo cambiara. Lo malo es que por dejar un poco lejos el bolso de la cámara, mientras tomaba las fotos, mi gato vino y orino dentro del bolso.
Que tengan un bello fin de semana. Cariños.