sábado, 19 de abril de 2014

Mi Biblioteca: El Juramento de Los Cruzados de Ricarda Jordan

Maguncia y Colonia, año 1212. Dos jóvenes mujeres se rebelan contra su futuro organizado por otros: Konstanze no quiere ingresar en un convento y Gisela se niega a casarse con un caballero precedido por una espantosa fama. Al mismo tiempo, dos hombres jóvenes emprenden un viaje desde Oriente: Armand es enviado a Europa con un encargo secreto del gran maestre de los templarios, y el sultán de Alejandría envía a su hijo Malik con una misión solo aparentemente inofensiva.
Los caminos de ambas mujeres y ambos hombres se cruzan. Su destino está inesperadamente unido. Los cuatro ven como su mundo se desquicia y acaban atrapados en el engranaje de una increíble conspiración cuyo origen parece encontrarse en el Vaticano.
Un gran relato cinematográfico, desarrollado entre bastidores multicolores, que nos transporta a un nuevo mundo.

Opinión:

Llegue a este libro echando una hojeada en mi librería favorita. A pesar que tengo algunos libros pendientes que me han sugerido, en persona y por otros blogs, todavía tengo la costumbre de mirar libros y si me gusta la sinopsis los compro. Este lo compre el año pasado, como antes dije hubo una época en que me estanque en la lectura, pero finalmente me puse al día con este libro. Es contado en tercera persona, a pesar de ser en parte una historia ficticia, tiene sus partes de realidad, ya que la historia es contada en "la cruzada de los niños", una cruzada de la cual hay poca información, pero que yo recordaba que había sido nombrada en mis clases de historia (bellos recuerdos), como dice la sinopsis es la historia de dos chicas que se rebelan a su destino y se toparan con dos jóvenes, bueno uno de los jóvenes aparece por más tiempo en el libro, el segundo comienza aparecer más en mas o menos la mitad del libro. El libro tiene romance, un toque de conspiración y misterio, pero también tragedia, nos lleva a la edad media en tiempo de las cruzadas. Hace un tiempo le agarre el gusto a las novelas históricas y ésta no me ha decepcionado, a pesar de mi demora en la lectura, lo leí con bastante facilidad. Para mí fue un buen libro.

Sobre la autora:

Nombre: Christiane Gohl
Nacimiento: 1958, Bochum, Aemanía
Ocupación: Escritora, redactora y periodista
Seudónimos: Ricarda Jordan, Sarah Lark, Elizabeth Rotenberg

Algunas Obras:
Ricarda Jordan:

  • La Doctora de Maguncia
  • El Juramento de Los Cruzados
Sarah Lark:
  • Trilogía de Los Maoríes
  • Trilogía Kauri
Elizabeth Rotenberg:
  • Von Ponys und Pferden
  • Vom Reiten und Voltigieren
Christiane Gohl:
  • Ein Pflegepferd für Julia
  • Julia und das weiße Pony 
  • Julia und der Hengst aus Spanien

12 comentarios:

  1. Hola!
    Me hubiera gustado poder saber un poquito más del libro para ver que tal, pues con la sinopsis no se notaba nada mal. Saludos y que estés super! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que no hayas obtenido suficiente información, es que soy algo corta en las palabras y temo revelar demasiado. Espero te guste, besos.

      Eliminar
  2. Me llama mucho este libro, me gustas mucho la trama, gracias por tu opinión!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Uy parece un libro interesante te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Karla, este sí que es de los míos.
    A ver si puedo echarle un ojo o dos.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con quedarte tuerto :D, espero te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias por enseñarlo pq pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No había oído jamás sobre esta autora, pero como bien dice Dany, es de los suyos, no de los míos jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos, no ha todos pueden gustarnos las mismas cosas, besos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.