martes, 22 de abril de 2014

Película Divergente

Esta película la fui a ver el sábado, había oído mucho sobre los libros y me llamaba la atención. No les contaré mucho de ella, aunque ganas no me faltan, pero soy de las que no le gusta mucho que le cuenten una película, prefiero sorprenderme. A pesar de ser una distopía no es tan extrema en el sentido de opresión, bueno igual tiene, aunque he visto peores. Estamos en un mundo post-guerra, donde supuestamente solo ha sobrevivido una ciudad, la cual está rodeada de un muro para su protección. La sociedad fue dividida en 5 facciones para mantener la paz, Los Eruditos (los que investigan y esas cosas), Los Cordiales (son estilo hippies, quienes hacen los cultivos), Verdad (siempre dicen la verdad, sin filtro), Osadía (Arriesgados, ellos son la policía y el ejercito) y Abnegación (viven sencilla mente y sirven a los demás, ellos manejan el gobierno), aunque también están los sin facción, los cuales son indigentes y los mantienen Abnegación. Los jóvenes tienen que realizar una prueba para saber a que facción pertenecen, aunque pueden elegir libremente a que facción ir, aunque la prueba de otro resultado. Pero ¿Qué ocurre cuando perteneces a más de una facción? Eres un riesgo para la sociedad.
Me imagino que habrán diferencias con los libros, pero a mí la película me gustó muchisimo. Por el momento no tengo pensado leer los libros, ya que tengo 8 pendientes en mi posesión y una lista aún más larga de pendientes, aunque puede que no aguante un año a la siguiente película y me compre los libros, eso lo veré en el tiempo, pero creo que no me arrepentiría de leerlos, la película es emocionante y como dicen, el libro siempre es mejor.

ENTRADA PROGRAMADA

4 comentarios:

  1. Yo me he leído los libros y tengo muchas ganas de ver la película :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Uy gracias por la recomendación . No me leído los libros ni he visto; así que tal vez vea la película a ver que tal. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ir a verla, tiene muy buena pinta, pero no he leído el libro. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Espero les guste, me gustó más que otras distopías. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.