Seguidores

jueves, 18 de abril de 2013

Música Internacional

   Debo reconocer de que de todas las artes, la música es la que se conecta mejor con el alma. A pesar de mi escasa habilidad para producirla, por no decir nula, no debo de restar merito a lo que produce en nuestros estados de ánimos. Pero no es simplemente demostrar el amor que siento por la música que les escribo, sino más bien compartir con ustedes algunos artistas que no son de habla inglesa ni española.
   Nos encontramos en un mundo globalizado, ya sea donde miremos encontraremos productos de otros países, programas de televisión y música, pero lamentablemente la televisión y música  en otro idioma proviene mayormente de Estados Unidos, sin tener mucha variedad en cuanto a idioma, además del español que es nuestro idioma nativo.
   No es que proteste en contra de esto, solo que me gustaría escuchar música en otra habla, aquella que sea tan extraña para uno como exótica.
   Muchas veces es importante entender la letra, pero en muchos casos eso solo ocurre con el idioma natal, aunque algo se de inglés, aún me es difícil reconocer más que palabras sueltas, por lo cual si me gusta la música en inglés por su ritmo y energía que proyecta, entonces por que no en otro idioma que con un acento distinto al que escuchamos lo hace más interesante. Esto fue lo que comencé a buscar hace un tiempo.
   Gracias al Internet es que podemos llegar precisamente a este maravilloso mundo musical en otras lenguas. Y en mi búsqueda encontré varios artistas que quiero compartir.

    Uno de los primeros idiomas que busque fue el alemán hallando a Peter Heppner,  Xavier Niadoo y Ich + Ich, le dejo algunos vídeos para que los disfruten.









Además también busque idiomas con raíz latina como fue el italiano, francés  y portugués, encontrando a Zero Assoluto, TAL y Luisa Maita a parte de algunos cantantes italianos que ya son conocidos por América Latina como Paolo Meneguzzi o Laura Pausini, también una versión italo-francesa de Laura. De vez en cuando se escucha alguna canción en estos idiomas en la radio.
 



Como no recordar a Tarkan que en su idioma nos trajo hace tiempo Simarik y sonó mucho, les dejo otra canción de él.

Además no hay que olvidar Asia, que con el coreano Psy y el gangnam style revoluciono youtube, además de los cantantes japones que están de moda debido al movimiento del anime.








También me encontré con más idiomas como el croata, indú y finlandés.








Espero les guste. Aun sigo buscando otros idiomas que satisfagan mi necesidad de música nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.