sábado, 10 de agosto de 2013

Aves volando


 Revisando las fotos que tome ayer me dieron ganas de subir algunas de aves volando, aunque debo reconocer que no son mis mejores tomas, pero de apoco lo he ido mejorando, hay que   desarrollar mucho la paciencia. 

Esta se ve algo nublada por que la tome con neblina. Las bandurrias son un ave común en la zona, no solo en el campo, en la ciudad también hay. A mi me gustan mucho, a otros no tanto en especial cuando empiezan a chillar cuando amanece, no es un canto lindo y a nadie pone de buen humor que los despierten.
 Es raro ver una lechuza. He escuchado que las cazaban por que decían que se llevaban los pollos y bueno el miedo ante lo que no se conoce. Siendo tan necesarios como las culebras para el control de ratones.

Corrección: 2012 en vez de 2013, las otras fotos son todas de este año.
Los patos silvestres son escasos pero se ven más que las lechuzas. Muchos los casan. Una vez habían unos patos al lado de mi casa y una persona apareció con una escopeta. Mi mamá salió a retarlo y lo amenazó de que lo denunciaría. Debo reconocer que estaba asustada, el hombre tenía un arma.




Su nombre es queltehue, pero de pequeña lo llamábamos treile. También es común y es buen guardián chillan cada vez que anda un depredador cerca o una persona. Hay que ser cuidadosos cuando empollan, ya que si andas cerca te pueden dar un buen golpe, tienen un espolón en el ala. Muchas veces me espantan otras aves cuando voy a tomar fotos con sus gritos.


El tiuque me parece mucho que es una especie de halcón. Los mataban para que no se comieran los pollos, pero por suerte últimamente he visto hartos. En especial en Osorno, en la plaza de armas tienen sus nidos, en vez de estar llenos de palomas estamos llenos de tiuques.



7 comentarios:

Gracias por tu comentario.