jueves, 29 de agosto de 2013

Música Internacional: Jonne Aaron

Mi colorido blog tiene principalmente mis fotografías y creaciones, pero también mis opiniones acerca de lo que me gusta y ya incluí una sección para mi biblioteca y ahora inauguro la sección musical, ya que la música es una de las cosas que me encantan.  

El año pasado comencé con la búsqueda de música en un idioma totalmente distinto a la lengua materna y al inglés que se ha masificado mucho en todo el planeta. Se que es importante entender la letra, pero a mi me gusta la música en inglés y no entiendo una, me es más fácil entender lo escrito que lo escuchado. Pero además de la letra, lo que me enamora es el ritmo de la canción y la voz, porque debo reconocer prefiero una canción con un idioma que no entienda que la misma canción solo con instrumentos, aún no se porque, puede que sea por la intensidad y pasión que muestre el cantante lo que me seduzca.
 
Comenzaré presentándoles a Jonna Aaron. Un cantante Finlandés, perteneciente a la banda de glam rock Negative. Nació el 30 de agosto de 1983, así que está de cumpleaños en su país, en cambio a mí me faltan unos minutos para estar en el día 30.

Debo reconocer que gracias a que realizo esta entrada es que estoy conociendo más al cantante, antes solo me dedique a buscar sus canciones en Youtube.

Está comenzando una carrera solista con su primer álbum "Onnen Voudet" con once canciones con un estilo distinto al que llevaba en Negative.

A pesar de comenzar una carrera solista no he encontrado algún anuncio de la disolución del grupo Negative.

¿Por qué lo elegí para comenzar con esta sección? Porque su canción Taivas itkee hiljaa (El cielo llora en silencio), me encanta, la melodía, su voz y lo que transmite, que obviamente no considero la letra, ya que no entiendo una, sino que las emociones, la tranquilidad, nostalgia y otras cosas que me son difícil de poner en palabras. Además está el lado visual, me encanta el vídeo clip, la tonalidad sepia que posee sin duda acompaña al sentimiento de la canción, y con ello la simplicidad y emotividad de las escenas son muy atrayente, bueno es mi percepción artística. Pero me agrada mucho que no tenga la ostentosidad y vulgaridad de algunos vídeos actuales.

Les dejo el vídeo para que lo disfruten.



Fuentes: Wikipedia, Blog Enkelical

5 comentarios:

  1. Una entrada muy original, yo suelo centrarme en cantantes y grupos a los que entiendo, pero es muy interesante conocer músicos de otros lugares :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja,eres todo lo contrario a mí, si no entiendo la letra, no me gusta la canción jejeje, es que me gusta cantar y si no la entiendo no puedo cantarla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. uy parece interesante me gusta como suena al igual que tamara yo necesito las letras . Aunque suena muy pegajosa Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de descubrir tu blog.. y viendo al costado veo que tenes ganas de leer el encanto del cuervo.. yo también le tengo unas ganas! nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por los comentarios. A mi también me gusta tararear, en estos casos igual lo hago, aunque suena bastante champurriado, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.