lunes, 23 de septiembre de 2013

Mi Biblioteca: El Hobbit de J.R.R. Tolkien

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido!¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón…

Opinión:


Debo reconocer que no me llamo mucho la atención leer este libro después de haber leído El Señor de Los Anillos, principalmente por los personajes, digamos que los hobbits no son los seres más impresionantes (a mi parecer), pero me equivoque. Fui a ver la primera película de El Hobbit y me gustó mucho, y como no podía esperar un año a que saliera la continuación compre el libro. Tengo que decir que hay varios cambios nuevamente con el libro, dándole un poco más de emoción. Pero en si el libro es muy bueno. Aquí en este mismo mundo fantástico vivimos una aventura algo más acotada, donde el principal objetivo es recuperar el tesoro que el dragón tomó a la fuerza, llevándonos por distintos escenarios y viendo luchas no solo contra orcos y ese tipo de criaturas, sino con elfo y hombres debido a la ambición. Me divertí bastante con el ingenio de Bilbo para escapar de situaciones peligrosas. Está aventura no es tan épica, pero si atrayente. Yo leí el libro después de El Señor de Los Anillos, aunque por orden debería ser antes, pero no causará nada leerlos al revés ya que son historias independientes, aunque nos explica la forma en que Bilbo obtuvo el anillo, lo que es nombrado en la trilogía, junto con algunas de sus hazañas. Tengo muchas ganas de ver la siguiente película, tengo mucha curiosidad de ver como representan algunos personajes que aparecen después.


Sobre el autor:

Nombre: John Ronald Reuel Tolkien
Nacimiento: 3 de enero de 1892, Bloemfontein, Estado Libre de Orange.
Defunción: 2 de septiembre de 1973, Bournemouth, Dorset, Inglaterra, Reino Unido.
Ocupación: Escritor, filólogo, poeta y profesor de anglosajón, lengua y literatura inglesa en la Universidad de Oxford


Obras:
  • Poemas 
  • Roverandom
  • El Simarillion
  • El Hobbit
  • El Señor de Los Anillos

2 comentarios:

  1. Me encanta JRR Tolkien y toda su obra. Como tú leí esta obra después de haber leído la trilogía del anillo, pero me gustó mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.