miércoles, 23 de octubre de 2013

Los pasajes a Valparaiso...

De vuelta, después de una semana de no asomarme por la blog-esfera. Les tengo buenas noticias, mi tesis está lista y entregada y ya fije fecha de examen, así que aún no me desocupo del todo ya que tengo que estudiar para que me vaya bien.
Debido a una actividad de la Iglesia fui a Valparaiso, me fui el jueves en la noche, el mismo día que a carreras entregaba mi tesis, y llegue en la mañana del viernes, las actividades era el sábado y domingo así que aproveché de conocer.

Esta foto la tome del bus, cuando íbamos en la carretera, mucho antes de llegar a Santiago.








Visite Viña del Mar, la cual está pegada a Valparaiso y solo una calle los divide.

Este es el reloj de flores de Viña del Mar, cuando pase le estaban dando mantenimiento, por eso le faltan una pocas flores.











Esta es una panorámica que tome en Viña, se pueden ver dos "castillos", si no me equivoco alguna vez fueron fuertes españoles de la época de la colonia, obviamente están reacondicionados.

Se puede ver un pelícano en las rocas, también, creo, una gaviota y de fondo tenemos los veleros.

Viña del Mar es una ciudad hermosa, pero me falto mucho por conocer, es bastante moderna y se preocupan mucho en mantenerla limpia y arreglada.


Luego partí a Valparaiso. Este es el monumento a Arturo Prat.













Conocí parte del Cerro Concepción que está cerca de Cerro Alegre, el cual me gustó mucho con los colores de sus casas, cafés de todos los estilos y formas y tiendas interesantes, un poco de lo que vi, contribuía mucho al arte. Había un café, me parece que se llamaba Café del Pintor, me lo mostró alguien con quien viaje y en su entrada y paredes interiores se veía hermosos paisajes urbanos pintados, lamentablemente no entré a algunos de estos cafés, no me dí el tiempo, pero quiero, si o si volver a viajar a Valparaiso para poder disfrutarlo mejor.

Lamentablemente, en la ciudad se ve basura botada que afea las maravillas de Valparaiso, sin contar las feas rayas pintadas en la pared, ya que no son más que eso, ya que ni respetan los grafitis hechos con dedicación y esfuerzo, los que son hermosos y les entregan color y vida a la ciudad. En varios locales, en las cortinas metálicas que estiran una vez cerrado el local, también poseían bellos murales pintados, algunos muy distintos a otros.

Alguien me dijo que no viviría en esta ciudad, bueno con tanto cerro realmente uno se mantendría en forma, pero viéndolo del punto de vista de una artista, creo que sería una buena ciudad donde vivir, ya que toda en si es muy inspiradora para creatividad.

Esta es la vista nocturna de donde me quede a dormir, era preciosa, lamentablemente solo lleve mi cámara compacta, por miedo a que la otra me la robaran o se me estropeara, es que no son baratas de reponer. Si la hubiera llevado habría tenido fotos mejores en algunos casos, como las nocturnas, pero en el resto también toma buenas fotos.

Ahora viene lo malo del viaje, en el viaje de ida me resfrié y empeoró, al llegar el lunes a la cama y el martes a mi pesar, ya que quería empezar a estudiar, me sentí peor, así que continuó en cama, pero hoy ya amanecí mejor, además el sábado cuando bajábamos a almorzar, por estar mirando el edificio que aparece en la foto, no vi que la vereda era interrumpida por un escalón y usando el chilenismo "compre terreno", rompí el pantalón y me raspé la rodilla derecha, todavía está moreteada y como fue bueno el raspón me molesta el doblarla porque hace que se parta de nuevo las costras, pero igualmente disfruté el viaje, conocí lugares que no había visitados antes, además de muchas personas agradable, en especial a la señora que me recibió en su casa para quedarme a dormir y su madre que es un amor.

Que tengan una linda semana y nos leemos pronto.

PD: Fue una sorpresa para mi encontrarme con tantos nuevos seguidores, muchas gracias y obviamente a aquellos que antes me seguían.
Además quiero contarles que envié una nueva foto al concurso de WPO, precisamente un foto tomada en el viaje pueden verla en el siguiente enlace http://es.worldphoto.org/images/image/619230/?FromUrl=%2fmembers%2findividual%2fimages%2f

14 comentarios:

  1. Unas fotos preciosas Karla. A mi me gustaría tener una buena cámara porque las que tomo lo hago con el móvil y claro, salen pchi pchi.
    Me alegro que hayas terminado la tesis. Y los seguidores te los mereces todos, tienes un blog precioso ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo la verdad... veo que lo pasaste genial, me alegra que hayas acabado la tésis y mucha suerte en tu examen, ahora concéntrate. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido conocer esa cuidad gracias por mostrarla . Me encanto la primera foto y la que muestra la cuidad de noche me enamoro, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  4. Es bonita la ciudad y bueno, pasa como en la mayoría de los sitios, por desgracia, la desidia en la limpieza de las calles le restan calidad.
    Val Paraíso... Eso lo dice todo, por algo la llamaron así, algo tendrá.
    Valparaíso, me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena que pase, hace que le quite un poco el encanto. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo estuve en Viña del Mar y Valparaíso hace 10 años, me ha gustado mucho tu entrada y recordar esos lindos lugares :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Karla, de verdad me han encantado las fotos. Espero que tengas mucha suerte con tu tesis y que te mejores pronto.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, con los remedios algo he mejorado, aunque todavía me duele un poco la rodilla. Besos.

      Eliminar
  7. Son preciosas. Me quedo sin palabras.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.