domingo, 10 de noviembre de 2013

Mi Biblioteca: El Silmarillion de J.R.R. Tolkien

El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel...
Una obra de autentica imaginación, una visión inspirada, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.

Opinión:

Este libro lo leí por mucho tiempo. Al inicio me costó ya que habla de la creación del mundo de El señor de los anillos y El hobbit, el surgimiento de la idea del mundo. Hay un dios creador y de sus pensamientos nacen otros dioses o mejor dicho los Valar, son ellos los que dan forma al mundo, mediante una canción que realizan en conjunto basada en el inicio y fin que les indica Iluvatar (dios creador), luego este le da un lienzo en blanco donde crear, pero lamentablemente uno es corrompido por la envidia y el deseo de poder. Lo que me costó fue que era un inicio un poco lento y muchos nombres, que a veces hacia que me perdiera. Era como leer mitología, a veces tantos nombres me hace que me pierda. Pero a pesar de eso es un libro interesante y recomendado para quienes les gusta El señor de los anillos y El hobbit, aclara varias cosas, pero creo que es mejor leer esos primeros antes que el Simarillion, además después se vuelve algo más ágil, aunque igualmente se me enredaba tantos nombres ya que ves padres, hijos, nietos, bisnietos, tatara- nietos, etc, se nombran muchas eras. No solo habla de la creación sino que la llegada de los primeros nacidos (adivinen quienes eran) y demás seres, aunque, no habla de como fueron creados o aparecieron los hobbits, algo que me hubiera gustado ver, ya que son uno de los personajes principales en los otros dos libros. Además incluye el libro árboles genealógicos, mapas, índice de nombres, glosario en fin.

Sobre el autor:

Nombre: John Ronald Reuel Tolkien
Nacimiento: 3 de enero de 1892, Bloemfontein, Estado Libre de Orange.
Defunción: 2 de septiembre de 1973, Bournemouth, Dorset, Inglaterra, Reino Unido.
Ocupación: Escritor, filólogo, poeta y profesor de anglosajón, lengua y literatura inglesa en la Universidad de Oxford


Obras:
  • Poemas 
  • Roverandom
  • El Simarillion
  • El Hobbit
  • El Señor de Los Anillos

4 comentarios:

  1. Aunque se ve interesante, yo todavía no me he atrevido a ponerme con Tolkien, ni siquiera he visto las películas. Creo que es un tema que no me va mucho, y de momento lo tengo bastante arrinconado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda sale bastante de tu género, si alguna vez decides leer alguno de sus libros comienza con El señor de los anillos, este debes dejarlo para el final. Besos.

      Eliminar
  2. Yo quiero leer todos los libros de este señor
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El mundo de Tolkien es fascinante ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.