domingo, 10 de noviembre de 2013

Mi Biblioteca: Sinsajo de Suzanne Collins

Reseña:

ME LLAMO KATNISS EVERDEEN. ¿POR QUÉ HE SOBREVIVIDO? DEBERÍA ESTAR MUERTA.

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plana revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

Opinión:

Cuando viaje a Valparaiso me dí el lujo de comprarlo, ya que me había sobrado dinero, además tenía muchas ganas de ver como terminaba esta trilogía. Como dice el distrito 13 no había desaparecido y ahora, gracias al actuar de Katniss en el primer Juegos del Hambre donde participo, obtuvo más fuerza para volver a aparecer y manejar a los distritos para que se revelen contra el Capitolio. Finalmente la lucha llega a su fin, siendo bastante costoso con respecto a las vidas humanas, es mejor no encariñarse con ningún personaje, puede que sufras por él, muchos no sobreviven. El triangulo amoroso también llega a su fin, pero antes de unos de unos hechos trágicos, me desilusione de uno de los enamorados, él que me gustaba más. El libro me gustó mucho, pero termine apenada, ya que me encariñe con varios personajes que no tuvieron pacificas muertes, aunque era algo que se había estado viendo en toda la trilogía. Es un libro que tiene acción, aventura, resalta las desigualdades y con un romance, como decirlo, que sufre bastante. Lo que una vez se rompió nunca volverá a estar completamente reparado.

Sobre la Autora:

Nombre: Suzanne Collins
Nacimiento: 10 de agosto de 1962, Hartford, Connecticut, Estados Unidos
Ocupación: Guionista y Escritora
Obras:

  • Las Crónicas de Las Tierras Bajas
  • La Trilogía de Los Juegos del Hambre
  • La prueba de fuego: Shelby Woo #11
  • Cuando Charlie McButton perdió el poder
  • Cuando Charlie McButton ganó el poder

3 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho y lo disfrute un monton a pesar de todo el sufrimiento que hay entre sus paginas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta trilogía, pero este tercer libro se me hizo muy cuesta arriba, la autora destroza a los personajes...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.