viernes, 26 de septiembre de 2014

Préstamo: En el país de la nube blanca de Sarah Lark

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso. Pero ¿Hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Opinión:

Este libro me lo recomendó una vecina y ella misma me lo prestó y debo decir que demoré muchos meses en leerlo, no porque fuera malo, sino porque estado estancada en la lectura y debo decir que lamentablemente no he leído mucho. Fue una grata sorpresa descubrir, que es la misma autora de El juramento de los cruzados, aunque con otro seudónimo, lo que descubrí al hacer la reseña de "El juramento". Como no era mío no lo lleva conmigo para no maltratarlo. Me gustó que el libro no gira en torno a un solo personaje, ya que además de Gwyneira y Helen, en el libro nos cuentan la historia de otros personajes conectados por el destino a estas dos mujeres, de hecho el destino de ambas estará entrelazado. En momentos sonreí, en otros lloré y hubo algunos en que quise tirar el libro contra la pared, ya que habían algunos personajes donde yo quería estrangularlos, al final cerraba el libro para no saber que iba a pasar, han momentos gratos, pero también situaciones donde te sientes impotente ante el sufrimiento del personaje. El libro esta ambientado en la segunda mitad del siglo XIX, ya que en su narración pasan años, cerca de dos décadas. Comienza en Inglaterra para luego cruzar el océano hacia Nueva Zelanda, haciéndote soñar con paisajes hermosos. El libro está escrito en tercera persona, lo que te permite tener una visión de las personalidades de los distintos personajes. Es un libro interesante, divertido, pero también tiene su lado profundo. Es una trilogía, pero como me demoré tanto en devolver el libro no quise pedir el segundo, puede que más allá lo haga, cuando tenga más tiempo y pueda devolverlo más rápido, porque sin duda es una trilogía que quiero terminar.

Sobre la autora:

Nombre: Christiane Gohl
Nacimiento: 1958, Bochum, Aemanía
Ocupación: Escritora, redactora y periodista
Seudónimos: Ricarda Jordan, Sarah Lark, Elizabeth Rotenberg

Algunas Obras:
Ricarda Jordan:

  • La Doctora de Maguncia
  • El Juramento de Los Cruzados
Sarah Lark:
  • Trilogía de Los Maoríes
  • Trilogía Kauri
Elizabeth Rotenberg:
  • Von Ponys und Pferden
  • Vom Reiten und Voltigieren
Christiane Gohl:
  • Ein Pflegepferd für Julia
  • Julia und das weiße Pony 
  • Julia und der Hengst aus Spanien

ENTRADA PROGRAMADA

7 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho ese libro, te mando un beso y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me lo han recomendado pero no me termina de llamar la atencion. Me alegra que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me estrené hace poco con la autora, y me gustaría seguir con sus libros. He leído el último, pero de esta trilogía ninguno, a ver si puedo hacerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hemos creado un proyacto para escritores principiantes a darse a conocer con sus libros a todo el mundo http://edicionesfengari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo que estrenarme con esta autora, que tiene muy buenas referencias. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Existe un país con una nube blanca??? jejeje, no conocía el libro, me gusta, tiene buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.