jueves, 1 de enero de 2015

Mi Biblioteca: Trilogía Malamor: La raíz del mal de José Ignacio Valenzuela

Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha elegido quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban sólo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados.
Una milagrosa recuperación del árbol, ese monumental árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y algo hay en ella que es tremendamente inquietante.
Quizá ha llegado la hora que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción… ¿Será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos anos hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos?¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?
“El dolor de un corazón roto es inmortal”

Opinión:


Esta es la continuación de Hacia el fin del mundo, como el anterior es una joya de libro, sus hojas no son blancas sino que posee unos bellos detalles en tonalidades verdes y marrón. La portada de este libro se conecta con la de la primera y la tercera creando una imagen completa, lamentablemente el primero lo compre con otra portada, que debo decir que me encanta pero que no conecta con las dos portadas. En este libro se va descubriendo que en realidad Rayen tenía un pasado de destrucción tras de si a través de las libreta de un explorador que llegará a las manos de Ángela. Ángela se quedará en Almahue por el amor que tiene a Fabián, pero nada le será fácil y no solo Rayen les causará problemas. Está escrita en tercera persona donde se tiene vista de varios de los personajes tanto protagonistas, secundarios como antagonistas. Además del romance, misterio y aventura que tiene el libro, tiene unos toques de terror que me gustaron, son pequeñas pinceladas que me pusieron los pelos de punta. El libro es una mezcla de fantasía con folclore y magia. 


Sobre el Autor:

Nombre: José Ignacio Valenzuela Güiraldes
Nacimiento: 29 de abril de 1972, Santiago, Chile.
Ocupación: Guionista y Escritor

Algunas Obras: (solo libros, ya que tiene guiones de telenovelas, series y películas)

  • El caso del crucero llamado Neptuno
  • El caso del Cerro Panteón
  • El caso de la máscara de jade
  • Hacia el fin del mundo (1ª de la Trilogía del Malamor)
  • La raíz del mal (2ª de la Trilogía del Malamor)
  • El árbol de la vida (3ª de la Trilogía del Malamor)

3 comentarios:

  1. No lo conocia y tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que me a gustado, aunque tenga con el tercero algunos reparos. Besos a las dos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.