viernes, 28 de junio de 2013

Mi biblioteca: El Señor de La Far Island de Victoria Holt

He querido ponerme un poco más a la altura de algunos blogs amigos que entregan unas bellas reseñas. Y comenzaré con este libro, que para mí tiene valor especial, el cual más abajo les comentare.

 Reseña:  

Después de educarse en el hogar de su acomodada prima, donde ha sido sometida a constantes humillaciones, la rebelde e indomable Ellen Kellaway ve súbitamente cambiado su destino por culpa de unos poderosos financieros, los Carrington, a quienes la prima admira y venera.
Una inesperada tragedia cambia el nuevo curso que había tomado su vida, y Ellen es transportada del Londres de la alta sociedad a una isla próxima a la costa de Cornualles, donde descubre a su propia familia y se ve envuelta en un ambiente de misterio e intriga.
Domina la isla el atrayente Jago Kellaway, el señor de Far Island, que ama apasionadamente aquel pedazo de tierra y está decidido a conservarlo en sus manos... a toda costa.
Poco a poco, Ellen descubre una serie de secretos y se plantea un cierto número de preguntas a las que debe necesariamente encontrar respuesta.
En la reseña del libro son planteada algunas de estas interrogantes, que no las incluiré, por que en si, revelan algunos sucesos que considero que son mejor descubrir a medida que se va leyendo.
Al buscar las respuestas de estas vitales cuestiones, Ellen  descubre oscuros secretos y gradualmente se da cuenta del peligro que corre. Crece la tensión; ella sabe que el peligro es inminente y conoce por fin la razón... Pero, ¿Será ya demasiado tarde?

 Opinión:  

Primero quiero comentarles que con este libro descubrí que amaba la lectura. Tenía 11 años, odiaba tener que leer en el colegio, siempre fui más matemática, no era muy sobresaliente en ese entonces en otras materias, pero tenía el primer lugar en matemáticas, y siendo para mí, castellano el ramo que menos me gustaba, ahora se llama lenguaje. Fue entonces cuando asistí a un bingo organizado por el colegio, nunca he tenido en ese aspecto suerte, pero en ese momento solo había que completar una columna, me parece mucho que era la I, así que me gané un premio sorpresa. Al romper el papel de regalo mi decepción fue grande, era un libro y yo odiaba leer, pero me propuse a darle una oportunidad, ya que me lo había ganado. Cuando comencé a leerlo me atrapó de inmediato, de hecho lo lleve al paseo de curso a fin de año, fue entonces que comprendí que aún no había leído algo que me gustara. Fue este libro que me permitió disfrutar años después del gusto de leer.
Lo he leído 3 veces, en ese entonces, después de unos años y luego se extravió, no volví a ver mi libro, en aquel entonces era el único libro de mi posesión. Cuando ya tenía poder adquisitivo para volver a comprarlo lo busque por las pocas librería de Osorno, espere y espere, por que supuestamente lo iban a traer, finalmente me dijeron que la editorial lo había descontinuado. Cuando hice un viaje relámpago a Santiago lo busque en varias librerías, pero ni luces de él. Finalmente lo puede comprar usado, una nueva librería había abierto y ponían bastante empeño en conseguir para sus clientes los libros, bueno lo compro usado por Internet, algo que pude haber hecho y que me hubiera resultado mucho más barato, pero yo no me atrevía a hacer. Se preguntarán si valió tanto esfuerzo, lo valió, ya que para mi este libro es muy especial y así lo volví a leer una tercera vez, y en el futuro lo volveré a leer. Y estoy aplicando la política de no prestar libros.
Es un romance ambientado en otra época, en una sociedad dominada por el estatus y el dinero, una niña de buena familia, pero mortificada por el matrimonio poco adecuado de su madre, que a los pocos años de vida la deja sola con su abuela, que para nada la quería y luego se convierte en una más de las obras de caridad de su prima. En este caso no se si en ese tiempo le decían prima a todos los parientes fuera del circulo familiar, quiero decir de los hermanos de los padres, siendo los primos de los padres tratados con el mismo título de los hijos, a lo mejor estoy equivocada, pero esa es la percepción que me dio, bueno y para el caso no es relevante.
Dentro de los personajes del libro, la que más detesto es dicha prima, que no para de mostrarle nunca su lugar y la suerte que tenía por haber sido acogida en esa casa. Y el personaje que me podría gustar más es precisamente la protagonista, ya que tiene una personalidad fuerte y que a pesar de donde creció y los constantes recordatorios por parte de su prima, no hubo disminución alguno en su autoestima.
Pero además del romance, el misterio y la intriga hacen que el libro sea más interesante, donde nada es lo que parece.

 Sobre la autora: 


Nombre: Eleanor Alice Burford Hibbert

Nacimiento: 1 de septiembre de 1906, Londres, Inglaterra.
Defunción: 8 de enero de 1993, en el mar Mediterráneo.
Seudónimos: Jean Plaidy, Philippa Carr, Victoria Holt, Eleanor Burford, Elbur Ford, Kathleen Kellow y Ellalice Tate.
Creo diversos seudónimos, debido a los diferentes generos que trabajo.
Victoria Holt: Uso este seudónimo para publicar novelas románticas de estilo gótico. Mayormente inspiradas en la época victoriana.
Obras: Escribió más de doscientas novelas, de distintos géneros  como el histórico, gótico, histórico romántico.
Solo he leído una obra más de la escritora El amante diabólico, también bajo el seudónimo de Victoria Holt. El cual odie al hombre en cuestión por el crimen cometido hacia la protagonista, a pesar que posteriormente surge el amor entre ambos.
Pondré algunas de sus obras ya que son demasiadas.

Como Jean Plaidy
-Yo, mi enemiga
-La dama de la torre
-La hija del diablo
-La reina de diamantes
-Una rosa sin espinas

Como Philippa Carr
-El león triunfante
-La bruja que vino del mar
-Lamento por un amante perdido
-El canto de la sirena
-El cisne negro

Como Victoria Holt
-La casa de las siete urracas
-El ópalo negro
-El abanico indio
-La luna del cazador
-El beso de Judas

Si les interesan más de sus obras podrán encontrar una gran lista en Wikipedia

5 comentarios:

  1. ¡Yo también tengo ese libro! Con esa misma portada, es super antiguo :)
    Soy una fan de Victoria Holt, tuve una época en la que me los leí casi todos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo el de esa portada, pero mi primer libro fue uno negro con lomo dorado. Espero en el futuro leer más libros de ella, de hecho hay algunos con sus otros seudónimos que me gustaría leer.

      Eliminar
  2. Coincido totalmente con vosotras! Hubo una temporada en mi vida que devoraba todos los libros de Victoria Holt que podía encontrar, gracias a una compañera de donde trabajaba entonces que me la descubrió, es una escritora que me encanta. Lástima que ya no me queda ninguno por leer, porque me encantaría descubrir alguno de ella que no hubiera leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que haya alguno, pero que no se publique actualmente, como me paso con este libro que me costó conseguirlo, Fue un buen libro para descubrir el amor por la lectura.
      Besos.

      Eliminar
  3. Aaa...este tambien fue el primer libro que leei, y fue por un trabajo de la escuela..a mi tampoco me gustaba leer pero una ves que empece no pude parar
    Aunque ya tengo años de que no lo leo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.