lunes, 23 de septiembre de 2013

Mi Biblioteca: Saga: El Legado de Christopher Paolini

Eragon

En el reino legendario de Alagaësia se está gestando la guerra. Los jinetes protectores de la paz del Imperio, y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco imagina que el suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?
La esperanza del Imperio descansa en sus manos…

Advertencia: no continuar leyendo si no han leído el primer libro y así sucesivamente. Saltar hasta la  opinión.


Eldest

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos.
Pocos días después de la sangrienta batalla contra los úrgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quien confiar.



Brisingr

PROMESAS SIN CUMPLIR…
LEALTAD PUESTA A PRUEBA…
FUERZAS QUE SE ENFRENTAN.
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla en los Llanos Ardientes contra los guerreros imperiales. A pesar de esta hazaña, se han dado cuenta de que todavía no son suficientemente fuertes y de que deberían proseguir con su entrenamiento, pero las promesas que Eragon sigue sin cumplir les impedirán actuar según sus deseos.
La primera es la que le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Además, Eragon también le debe lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente de su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos.
Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca de todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

Legado

El Jinete de Dragón cabalga de nuevo. El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.
No hace tanto tiempo, Eragon –Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.
Los largos meses de entrenamiento y batallas les ha traído victorias y esperanza pero también perdidas terribles. Sin embargo, la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerlo porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.
El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolverle la justicia a Alagaësia? Y de ser así, ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?

Opinión:

Llegue a esta saga mientras miraba unos libros en una feria, y al toparme con Brisingr me sorprendí al darme cuenta que la película Eragon provenía de libros, debo decir que en ese entonces la película me gustaba y a pesar de que habían pasados unos años de cuando la sacaron me hubiera gustado una continuación. Esa vez no la compre, sino que paso un tiempo hasta que decidí comprar la saga en la librería. Al leer el primero me decepcione profundamente de la película, la cual a mi parecer estaba muy mal adaptada, aparte de sacar algunas cosas y cambiar otras que lo hacen en todas las adaptaciones, el escenario deja mucho que desear y el final mata alguna posible continuación, sin decir que los personajes no fueron muy elaborados con respecto a las distintas razas que nombra el libro. Lo único que rescato de la película después del libro es la dragona, espero que alguna vez hagan una versión mejor.

La saga nos sumerge en un mundo fantástico, donde la magia es algo importante y se encuentra lleno de seres legendarios de toque mediaval, aunque muy distinto a la edad media, en un mundo distinto al nuestro y otros seres de invención del autor. A mi parecer, el autor toma algunas cosas del mundo, dándole un tono mágico para la construcción de este mundo. Es una aventura épica, donde no solo hay que luchar contra el ejército del tirano rey, sino que también se ven luchas de carácter político entre las distintas razas de la resistencia, en las que el protagonista se verá envuelto. Además se van apareciendo varias sorpresas en los libros, aunque debo reconocer que varias las deduje, aunque en algunas planteé más de una hipótesis.
A mí me gustó mucho la saga, tiene mucha fantasía y aventura. Hay personajes a los que me encariñe como es el caso de Saphira. Se puede decir que lo que más me gustó fueron los dragones, la forman que razonaban, su orgullo y vanidad. El final puede no ser  el deseado, donde todos terminan felices, comiendo perdices, pero a mí me gusto, ya que cambia un poco el típico final feliz.

No leer si no han leído los libros: Lo único que me dejo con algo así que me hubiera  gustado saber más son los nombres reales de las cosas y personas, ya que indicaba que por medio de un análisis lograban descubrirlo y a pesar de que lo pronunciaban aquellos nombres no era indicados en los libros. Aunque pensándolo puede que sea algo complejo de expresar ya que era en el idioma esencial de toda la existencia.


Sobre el autor:

Nombre: Christopher Paolini
Nacimiento: 17 de noviembre de 1983, California, EEUU
Ocupación: Escritor

Obras:

  •  Saga El Legado
Al parecer se encuentra escribiendo otro libro que puede que sea el quinto de la saga, pero no estoy segura, pero ojala que continué con más obras, ya sea de la saga o una nueva historia.

Y con esto me pongo un poco más al día con respecto a los libros que ya había leído. 

11 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención esta serie!!!! Preciosa reseña!!!!
    Anotado para leerlo en cuanto pueda!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña :) Yo vi la película y no me gustó mucho, pero al parecer los libros son mucho mejores :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Yo me enamore del primer libro y segundo libro . Ya en el tercero me decepcione un poco y el cuarto no me gusto mucho . Pero la verdad es una buena saga. Un beso y ten una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que te haya pasado eso, es preferible que no te guste del inicio que te desilusione después. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Karla, yo empecé por el final, es decir, conocí Eragon por la película y ahora no me atrevo a leer los libros por si acaso. Me gustó bastante y llegaría a verla de nuevo sin problemas. Siempre creí que habría continuación pero veo que no se animan a sacar el segundo. Y, como dices, tal vez no puedan subir el listón y la novedad que fue la primera.
    A ver si los cargo en el kindle y los leo de una vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final fue muy distinto al del libro, lo que no deja mucho para poder retomar del segundo libro. Además falta mucho en los escenarios, y en los personajes, hay elfos y enanos y no se muestran, de hecho Arya es una elfa y en la película se ve como humana y los urgalos también se ven humanos cuando son otra raza. Lo único bien logrado son los dragones. Realmente se debería hacer una nueva versión y yo voto que la haga Peter Jackson. Como tú a mi me gustaba la película y creo que la podría volver a ver, pero es una decepción al leer el libro. Saludos.

      Eliminar
  5. Mi hija tiene estos libros y se los quiere leer. Yo es que no soy mucho de fantasía la verdad, prefiero la novela negra y policial.
    Me alegro que hayas disfrutado con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi hermana la encantan estos libros y si te digo la verdad, yo nunca leí ni uno. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.