lunes, 23 de septiembre de 2013

Mi Biblioteca: Trilogía: El Señor de Los Anillos de J.R.R. Tolkien

La Comunidad del Anillo

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras del País Oscuro, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.






Las Dos Torres

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del gran río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras los hobbits deben enfrentarse al horror y tomar graves decisiones a las puertas del País Oscuro, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final con las fuerzas del Señor del Mal.






El Retorno del Rey

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la tierra media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla contra Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam se internan cada vez más en el país de Mordor en su heroico viaje para construir el Anillo de Poder en la Grietas del Destino.








Opinión:

Como ya señalé anteriormente, las sagas que he leído antes daré mi opinión conjunta de la saga, a diferencia de las que lea en el futuro. La trilogía la leí hace bastante tiempo, gracias a que la madre de una amiga me la prestó, eso sí primero vi las películas. Años después me compre los libros para tenerlo en mi biblioteca. Sin duda, no creo que haya alguien quien no haya escuchado esta trilogía. Realmente ame leer estos libros y fue cuando comenzaba a hacerme un hábito de lectura en mi adolescencia, principalmente lecturas en el verano.

Eres sumergido a un mundo fantástico con aires de la edad media, pero más idealizado y con seres de leyendas, en una aventura épica entre el bien y el mal, donde la amistad es un vínculo importante en esta lucha. Sin duda para los amantes de la fantasía esta trilogía es una lectura obligada.

¿Película o libro? Ambas, puede que los más fanáticos de los libros no les haya gustado mucho la películas, ya que en esta se omiten algunos personajes y situaciones, algunas bastante relevantes como es Tom Bombadil, que ni siquiera apareció su cola en la película (es figurativo, el personaje no tiene cola). Pero a mi parecer Jackson o quien haya hecho la adaptación la realizó para un público más actual, entregando personajes menos perfectos que en el libro, como es el caso de Faramir, pero bueno eso es mi opinión. Obviamente hay que leer el libro, ya que la película omite varias cosas y cambia algunas.

Sobre el autor:

Nombre: John Ronald Reuel Tolkien
Nacimiento: 3 de enero de 1892, Bloemfontein, Estado Libre de Orange.
Defunción: 2 de septiembre de 1973, Bournemouth, Dorset, Inglaterra, Reino Unido.
Ocupación: Escritor, filólogo, poeta y profesor de anglosajón, lengua y literatura inglesa en la Universidad de Oxford


Obras:
  • Poemas 
  • Roverandom
  • El Simarillion
  • El Hobbit
  • El Señor de Los Anillos

2 comentarios:

  1. Leí esta serie con diecisiete años y me encantó. Años después he visto las películas y de ellas he de decir que son las mejor adaptación que he visto de un libro a una película, ya que solo pierden algunos detalles!!! Es una de mis series favoritas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.