Lo que perdimos contiene una intriga detectivesca y una historia de fantasmas, pero es, por encima de todo, una novela sobre la amistad, la infancia y la búsqueda de la felicidad. Con incisivo sentido del humos y gran empatía, Catherine O'Flynn convierte un centro comercial en un microcosmos que refleja el mundo en el que vivimos, o, quizás, en el que estamos atrapados.
Opinión:
Primero les comentare como llegue al libro. Pase a una feria del libro y comencé a mirar varios libros. Uno de los primeros contactos que tengo con los libros es la portada y el título, si me llaman la atención, lo tomo y leo la reseña. En este libro la reseña me llamó la atención. Además otro motivante fue que el precio era baratisimo, tuve la suerte que aún no fuera un best-seller (lo compre el año pasado), por que en la misma feria habían best-sellers y por nada estaban baratos. Pero según una de las tapas del libro anuncia que será llevada al cine por los productores de Harry Potter y El niño con pijamas a rayas.
Cuando comencé a leerlo me costo un poco tomarle el hilo, ya que a veces saltaba de un relato de un hecho a otro, pero puedo decir que eso luego quedo superado. No me arrepiento para nada en haberlo comprado, es una linda historia, donde al principio hechos de la vida cotidiana y otros no tan cotidianos son vistos por los ojos de un niño, mejor dicho de una niña, dándole un humor especial. Luego la segunda parte da paso a los adultos con sus rutinas y su monotonía, las cuales tendrán un quiebre, los recuerdos del pasado volverán y al fin será resuelto el caso de la desaparición de la pequeña Kate.
Sobre la Autora:
Nacimiento: 1970, Gran Bretaña.
Ocupación: Escritora, anteriormente tuvo varios trabajos como por ejemplo subgerente de una tienda de discos
Obras:
- Lo que perdimos
- The News Where You Are
- Mr. Lynch's Holiday