lunes, 11 de agosto de 2014

Perseidas: Lluvias de estrellas...

Foto sacada de Internet
Abro el explorador de Internet y me encuentro con un bello Doodle de Google y pienso a que viene esto y claro no me había enterado que estos días se producía una lluvia de estrellas. Leo en una parte que se verá del lunes 11 hasta el miércoles y que el domingo era difícil de ver por la Super Luna, claro por algo la encontré más grande, pero ni me enteré, que de la Super Luna del año pasado, pensé que demoraría en ver otra, bueno tengo que informarme mejor. Pero en otra página aparece que hoy es la última noche que se podrá ver, aunque no sé si es por hoy o por ayer, ya que no pillo la fecha en la página.
Por lo que me he informado ocurre cada 130 años aproximadamente y esto ocurre cuando la Tierra pasa por la estela que dejó el cometa Swift Tuttle.
Espero tener poder verlas hoy, aunque tengo puntos en contra, una bella luna llena, que a pesar de ser preciosa dificulta la observación de las estrellas y nubes de lluvia, que por lo menos hoy en la mañana ocultaban el cielo, espero se compadezcan de mí y me dejen ver este espectáculo, aunque aún no sé si de puede ver de todas partes del mundo.
Esta entrada fue espontanea, me enteré de esto y quise contarles, en unos día subiré unas fotos del paseo que dí a la orilla del lago Llanquihue, me mojé como pato y puse en riesgo mi cámara, pero pude ver bellos paisajes. Que tengan un buen comienzo de semana, besos.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información :) No me había enterado y me encantan estos fenómenos así que voy a ver si consigo ver algo esta noche :) Besos

    ResponderEliminar
  2. El año pasado logre ver un par de estrellas fugaces pero como vivo en una zona con mucha contaminacion luminica es muy dificil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por la tele no paraban de decirlo, yo he visto la superluna preciosa y la lluvia de estrellas no sé si lo conseguiré. Espero esas fotos que saques que seguro que serán preciosas.
    Un beso Karla.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.