sábado, 29 de junio de 2013

Mi biblioteca: Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson

 Reseña: 

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó?¿Fue secuestrada?¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina.
Periodista de investigación y el alma de la revista Millenium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinaria e insólitas cualidades.
Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

 Opinión: 

Es un cambio radical en el genero, pero quería hablar de este libro por ser el primero de mi biblioteca (ya saben que el primero se me extravió). Lo compre cuando ya había entrado al mundo laboral, no quiere decir que antes no volvía a leer, lo hice pero de libros de la biblioteca de mi casa y unos que me prestaba la madre de una amiga, y por lo general era en las vacaciones de verano. Comprarlo se puede decir que fue una casualidad, estaba comprando en un supermercado y al lado de la caja estaba el libro, ya me habían hablado positivamente de él y la reseña prometía. Al inicio mi lectura fue relajada, era interesante, pero iba avanzando de a poco, pero cuando llegue a la mitad del libro no pude parar de leerlo y me lo termine devorando. Para mí es una muy buena novela negra, con dos personajes principales especiales, siendo Lisbeth Salander una antiheroína de tomo y lomo, es interesante, intrigante y algunas cosas no son lo que parecen. La novela esta ambientada en la actualidad, aunque ya han pasado unos añitos de cuando fue escrita. No la recomiendo para personas sensibles ni menores de edad, contiene algunas cosas bastante fuertes. A pesar de que es un hombre el autor de la obra tiene una mirada bastante feminista. El único pero que le pondría es que usa varios modismos en inglés que se hubiera agradecido algún pie de pagina que brillo por su ausencia.

 Sobre el autor: 


Nombre: Karl Stig-Erland Larsson
Nacimiento: 15 de agosto de 1954, Skellefteå, Suecia
Defunción: 9 de noviembre de 2004,  Estocolmo, Suecia
Seudónimo: Stieg Larsson
Profesión: Periodista
Obras: Escribió solo 3 novelas, pero como periodista realizó varios artículos. Mi percepción al leer las tres novelas, es que si no hubiera fallecido después de entregar la tercera novela, la saga hubiera continuado, además hay un personaje, el cual fue nombrado, pero nunca participo o se supo de su paradero.

Trilogía Millenium:
-Los hombres que no amaban a las mujeres
-La chica que soñaba con una cerrilla y un bidón de gasolina
-La reina en el palacio de las corrientes de aire


13 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho. De hecho leí este y fui comprando los siguientes hasta tener toda la trilogía. Lástima que el autor falleciera tan joven..
    Besos Karla, me ha gustado mucho tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, realmente una pena, pero por suerte termino el tercero sino la historia hubiera quedado inconclusa. Pero creo que hubieran seguido los libros, no sé pero me tinca que el cuarto hubiera aparecido la hermana de Salander. Besos.

      Eliminar
  2. Este libro lo tengo por leer, pero he de confesar que no siendo fiel a mis preferencias, caí en la tentación de ver antes las películas que leer el libro, y después de verlas (aclaro que me gustaron muchísimo) estoy deseando ponerme en la lectura porque seguro que me van a enganchar todavía más.

    Saludos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho mejor el libro y además que hay cosas que no nombraron en las películas y que cambiaron bastante, espero lo puedas leer, saludos.

      Eliminar
  3. Hola, era para que si por favor podías enviarme el banner de la entrada y del reto por correo, que yo no acierto para colgarlo en mi blog.
    Besotes;)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho pero quizas es mejor el siguiente!!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres son buenos, aunque para terminar con la historia del segundo, obligatoriamente tienes que leer el tercero. A mi me gusta más el primero, pero es cosa de gustos.

      Eliminar
  5. Recuerdo que cuando lo lei no me pude esperar y empece con el segundo que devore en practicamente un fin de semana. Este primer libro me gusto mucho desde el principio y todas las investigaciones que se hacen aunque la mayor parte se centre en que le paso a Harriet. Si quieres leer algo del estilo a esto prueba con La verdad sobre el caso de Harry Quebert (tienes la reseña en mi blog). Si Los hombres... te ha gustado seguro que Harry Quebert no te decepciona.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, lo anotaré en mi lista, cada vez está más grande :(, es que por el momento no puedo comprar los libros que quiero :(. Saludos.

      Eliminar
  6. He visto la película y me gustó, pero no he leído ninguna de las novelas,por ahora con toda la lista de pendientes, no creo que me de tiempo.
    Te sigo y te invito a mi rincón.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Si te gustaron las películas, mucho mejor son los libros. Besos.

      Eliminar
  7. El primero lo leí de un tirón en dos días, el segundo ya fuí más relajada y el tercero lo acabé pero ya me empezaba a cansar. La película me gusto mucho la primera. En general es una trilogía muy buena.
    Un beso Karla!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso que llegaba a la mitad de los libros y me los comenzaba a devorar. Besos

      Eliminar

Gracias por tu comentario.