sábado, 14 de diciembre de 2013

Mi Biblioteca: El Legado de Camila Valenzuela León

Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo ubicado en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Entre el mar y el bosque de alerces milenarios, se encuentra la casona de Mercedes Plass, una abuela que guarda varios secretos familiares. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.

Esta es la primera parte de Zahorí, una trilogía de corte fantástico, creada por la joven autora Camila Valenzuela León.

Opinión:

Este libro lo vi en los blogs Sumando Libros y Leyendo Entre Letras y de inmediato me llamó la atención ¿Por qué? Porque es un libro de fantasía y además la autora es chilena. Sabía que era en el sur, pero no precisamente que estaba ambientada en la región de Los Lagos donde yo vivo, así que me vino algo de emoción. El pueblo al que llegan las hermanas se llama Puerto Frío, ahí quede pensando, no conocía ningún lugar que se llamara así, pensé que podría ser por el sector de Chaiten y Palena que queda más al sur y que no conozco, así que comencé a preguntar a mis conocidos por el lugar, pero nadie lo había oído, así que finalmente lo busque por internet y al no encontrar nada concluí que es un pueblo inventado por la autora, espero no equivocarme. Al inicio la trama es algo más calmada, pero a medida que los secretos de la familia se van rebelando también van ocurriendo cosas que te mantienen expectante. Con el libro reí, lloré (bueno no lloré a mares, pero tuve que contener unas lágrimas), me dio rabia, sonreí. Cuando comencé a leerlo lo fui avanzando muy rápido, pero luego decidí tomar otro libro, ya que tenía miedo de lo que pudiera venir y además, que yo sepa, aún no sale el segundo libro de la trilogía, por lo que no quería terminarlo tan pronto, pero ayer como fui a Pto. Varas a visitar a una amiga en el viaje de ida y vuelta en el bus terminé de devorarmelo, además las ultimas hojas fueron las más emocionantes, me lleve un sorpresa, no grande porque al inició como que había pensado en eso, pero luego lo ignoré, pero ocurrió de una forma que no me había imaginado. Ahora solo me queda esperar que salga el segundo libro mientras unas preguntas rondan en mi mente ¿Qué pasará con.....?¿Quién será.....?

Sobre la Autora:

Nombre: Camila Valenzuela León
Nacimiento: 1985, Santiago, Chile
Ha realizado varios estudios en Literatura y Artes. Además de formarse en literatura, también ayuda a formarse a otros dando clases en un Diplomado de Literatura Infantil y Juvenil.

Obras:

  • Tesis de Magíster "The Chilean Way"
  • El Legado (Trilogía Zahorí)

6 comentarios:

  1. Parece muy interesante, no lo conocía, gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bueno como te comenté en el comentario que me dejaste en la reseña de este mismo libro (Que no sé si la leíste XD ) Me gustó mucho que te agradara el libro, eso que enganche y que tenga una temática buena nos deja con un buen gusto en la boca al notar que si podemos encontrar buenas historias en los autores nacionales. Eso de leer en los buses es lo mejor de la vida, menos cuando finalmente llegas a destino. En fin cuando salga el segundo ya podremos comentar juntas como sigue la historia.
    Saludos y que estés super.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una emoción que sea una autora nacional.
      Es un tiempo bien aprovechado leer en el bus, pero también hay otra cosa mala y es cuando te mareas, aunque por suerte a mi no me pasa de hace tiempo. Saludos.

      Eliminar
  3. Pues esperaba que la autora fuera más mayor la verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.