martes, 4 de noviembre de 2014

Vídeos y música...

Los vídeos clips son una buena entrada para vender una canción, si se tiene un buen vídeo lo miraras una y otra vez hasta que la canción aparezca sola en tu mente. Por lo menos es mi caso, me encanta la música, pero también me encanta lo visual y muchas veces me veo analizando un vídeo, así que quería compartir algunas de esas apreciaciones con ustedes de algunos vídeos que he escuchado, últimamente, se puede decir hasta rallarlos. Les hablare desde mi percepción, ya que conocimientos técnicos no poseo en la materia.

This means war de Nickelback es la canción más pesada que he escuchado hasta hora del grupo (que quede claro, no he escuchado todas sus canciones, además de que solo los he escuchado desde los últimos meses), además de gustarme la fuerza que proyecta la canción, el vídeo me ha gustado mucho. De cierto modo es sencillo, ya que no representa un historia, es simplemente el grupo y tocando la canción rodeados de parlantes y equipos musicales, con una gran luz que los enfoca. En el set no hay ningún elemento con un color resaltante haciendo predominar el negro que se encuentra la mayoría del escenario. Además el vídeo es adornado con rallas, movimientos y vibraciones que dan la sensación que la fuerza de la canción afecta en la filmación. La cámara no está estática y los muestra desde distintas perspectivas y acercamientos, existiendo primeros planos que le dan un plus. En el momento que las guitarras y los bajos(no sé cual es cual) se voltean y acercan a la batería como si se enfrentan en una guerra musical, es una de mis partes favoritas del vídeo. En sí el vídeo se conecta con el flujo de la canción estando en equilibrio. Y no debo olvidar el movimiento de los músicos que le da pimienta a esta mezcla.

Waya waya de TAL con Sean Paul es una canción enérgica y con ritmo, acompañada de un vídeo que posee simpleza en algunas cosas y muchos detalles en otras. El escenario no posee detalle, sino que es de un color,  algunas veces plano, otras con degradado y a veces acompañado de palabras es un tono más claro al fondo. Los detalles se encuentran en el vestimenta de los participantes en especial de la cantante que son una mezcla entre étnico y moderno. Lo que más le da sabor al vídeo es el baile ya sea la cantante sola o con dos bailarinas que complementan muy bien sus pasos. Dos hombres aparecen en escena, uno que presenta a Sean Paul y el cantante en cuestión, que debo decir, no agrega ni quita nada al vídeo, obviamente me sería inimaginable la canción sin él, ya que ambos se complementan bien, pero en escena, bueno TAL se lleva el protagonismo y sus bailarinas dan la chispa. Con respecto a los pasos de baile debo decir que me encantan, ya que no sé como describirlos, solo que no los había visto antes y que están muy bien pensados para la canción.

We believe de Newsboys es una canción que comienza con suavidad para luego explotar con fuerza. Es un grupo de rock cristiano. El vídeo es ambientado en una oscura catedral donde las luces no se quedan quietas mostrando los detalles del espacio de forma fraccionada. Hay tomas de la banda tocando, ya sea de forma individual o colectiva, donde mi favorita es cuando muestran la banda dentro de la gran catedral donde a sus espalda hay un órgano de tubos casi tan grande como la iglesia. Las tomas son de distintos planos y acercamientos. Además se muestran a distintas personas, muy diferentes entre sí sentados en una gran y antigua silla de madera, donde acompañan al vocalista en su canto, aunque solo se escuche la voz de él y mientras cantan sus expresiones faciales están cargadas de sentimientos y pasión. Además aparecen escenas en primer plano de alguien escribiendo y para darle delicadeza una bailarina danzando y moviendo una cinta. El vídeo está cargado de muchos detalles que a pesar de ello no hace que se vea saturado.

Los invito a ver los vídeos y que me digan si tienen la misma apreciación que yo tengo. Y como pueden ver, no hay para todos los gustos, pero si muy variados.

ENTRADA PROGRAMADA

6 comentarios:

  1. Linda música en especial la primera canción. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla!
    Ahora no puedo ver los vídeos porque estoy en la oficina, pero en cuanto llegue a casa me pongo con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Un buen vídeo realza más si cabe una buena canción al ponerle imágenes a las palabras. Yo también soy muy visual y puede ocurrirme que me guste el vídeo pero no la música o canción, o que me guste la canción a causa del vídeo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.