martes, 2 de julio de 2013

Mi biblioteca: Chile Formas y Colores de Fernando Valenzuela T.

Como podrán darse cuenta, no todos los libros son de literatura, tengo algunos de fotografía y algunas enciclopedias.
Como se darán cuenta aquí no puedo indicar ninguna reseña, solo dar mi opinión. ¿Qué me pareció? Me encantó.
Como llegue con el libro, lo vi en una vitrina de una librería, pero no tome mucha atención, hasta que una compañera de trabajo se iba y había que comprarle un regalo de despedida, no me acuerdo bien como llegue a ser la encargada, si yo me ofrecí o que. Una reglara para mí en la compra de regalos es tener presente los gustos de dicha persona, ella le gustaba el folclor y bailaba cueca, así que buscaba algo así, además de juntar mi floreciente amor por los libros y la fotografía. Ya sabía en que librería podría encontrar algo así, aunque no encontré nada de folclor, mire libros de Chile, de fotografía y de cierta forma me enamore de la idea. Habían varios, pero este tenía las fotografías más bellas y grandes, ya que en los otros había más texto, aunque también varias fotografías. En cambio este posee poco texto, principalmente nombrando el lugar, la planta o el animal que ahí aparecen. Bueno queda decir que me quede con gusto a más, por que no le heche una hojeada completa y las fotos que había visto me encantaron, así que unos días después me lo compre para mí.
El libro posee fotografías de distintas partes de Chile, siendo de mayor predominancia la zona austral y sur. Esta dividido en secciones las cuales son Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia, Carretera Austral, Los ríos y los lagos, La Araucanía, Región del Bío Bío, Chile Central, Desiertos.
Para aquellos que les gusta la fotografía se los recomiendo y si alguien lo tiene o piensa comprarlo me gustaría que me escribieran cual es su foto favorita, es difícil elegir, pero una de las que más me encanta es de la página 121 Cordillera de Santiago. Cajón del río Volcán. Sector Los Azules, por razones obvias no pondré la foto. Lo que me encanta de la foto es el mosaico de colores, los distintos cafés de la tierra fangosa, los colores grises de las rocas, el verde del pasto, el blanco de la nieve y las tonalidades azules de la cordillera. Bueno y tengo muchas más fotografía que me gusta.
Acerca del autor no encontré información por internet y tampoco hice una búsqueda tan profunda, pero lo que les puedo decir que es un sacerdote de la Orden de San Agustín, él cual además estudió pedagogía en Ciencias Sociales e Históricas en la Universidad Católica de Valparaíso, por lo que posteriormente con el trabajo en clases y la necesidad de ilustrar la geografía de nuestro país fue motivado a adentrarse en el campo de la fotografía de los paisajes de Chile.

4 comentarios:

  1. Creo que es un libro estupendo y sobre todo si a tu amiga le gustó. Yo también tengo algunos de países con fotografías extraordinarias. Son para mirar y desconectar.
    Un beso Karla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría más de estos libros, por que de paisajes solo tengo este, de ahí tengo de fotos, pero caballos. Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Estos libros son muy bonitos, sobre todo por las estupendas fotografías que se encuentran.
    Yo de paisajes creo que no tengo ninguno, pero en casa de mi padre hay varios, y recuerdo que de niña me encantaba mirar las fotos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.