lunes, 1 de julio de 2013

Superluna

El 23 de Junio mi hermano me contó que esa noche iba a haber una Superluna. Para decirlo de una forma sencilla, es que la traslación de la luna es eliptica, por lo que hay veces que la luna se acerca más a la tierra. Me estaba fijando que el fenómeno ocurre cada 15 a 18 años, pero debe ser en lugares que se aprecia en la tierra, es decir si en Chile se vio en esa fecha en 15 a 18 años se volverá a ver, ya que las ultimas Superlunas han pasado hace poco.

  • 10 de enero 2005
  • 12 de diciembre 2008
  • 30 de enero 2010
  • 19 de marzo 2011
  • 6 de mayo 2012
  • 23 de junio 2013


Por lo que mi conclusión es que se dio en distintos puntos puntos en la tierra, y hace poco toco a Chile. Las siguientes Superlunas serán en 14 de noviembre 2016 y 2 de enero 2018, el lugar no lo sé.


Bueno yo estaba emocionada, ya que me encanta la astronomía, pero no tenía esperanza porque el día era nublado, aunque en la tarde comenzó a despejar. Así que emocionada por el acontecimiento. Bueno diré que me decepciono un poco, es que yo esperaba una luna gigante, pero hay que ser realista y no fue tan así, obviamente era más grande, pero si no mirabas con detenimiento no te darías cuenta, para que aprecien aquí tienen unas fotos.


 Esta es una luna normal y la tome con mi lente en 300 mm, y tuve que subexponer la foto, ya que como la luna es tan brillante solo aparecía como una esfera de luz y sin ninguno de sus hermosos detalles, es por eso que nada más se capta en la foto. Fecha de captura: 26/11/12 a las 21:38.
Y esta es la Superluna, no se guíen por el color si no por el tamaño, el lente era el mismo. Fecha de captura: 23/06/13 a las 20:59


12 comentarios:

  1. No me había enterado de la Super-Luna, gracias por información, siempre es bueno aprender cosas nuevas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Si no hubiera sido por mi hermano no me hubiera enterado.

      Eliminar
  2. Qué interesante ;)
    Muy buenas fotos :)

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos muy bonitas. Seguro que las tuviste que hacer con tripode porque aguantar la camara quieta tanto rato no es posible jajaja.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fotos anteriores descubrí que la luna no se puede dejar con mucho tiempo de obturación, ya que por su movimiento, aunque nos parezca lento, hace que la foto salga borrosa. Además la foto la subexpuse bastante, con una ISO más baja para que salieran los detalles y un tiempo de obturación alto como 1/2000, así que no necesite trípode, saludos.

      Eliminar
  4. Qué dato más curioso, no sabía nada sobre ese fenómeno!!

    Tuvo que ser precioso!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, fue lindo, aunque mi imaginación voló mucho esperando la saliera enorme XD. Besos.

      Eliminar
  5. ¡Que maravilla! Yo tampoco sabía nada de la super Luna, tu foto genial y el montaje me encanta!!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. No sabía eso de la super luna, la verdad es que las fotos te han quedado muy bien. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.