jueves, 6 de noviembre de 2014

Mi Biblioteca: El canto del cuco por Robert Galbraith

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, Strike no lo pasa bien. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho cobra forma en estas páginas.

Opinión:

Debido a algunas reseñas que leí me entraron ganas de leerlo, además el título tiene mucho arrastre. El libro es contado en tercera persona dentro de la perspectiva de Strike y Robin, los protagonistas del libro, así que solo se sabe lo que ellos van descubriendo. Debo decir que tiene un estilo distinto a las novelas de misterio que estaba acostumbrada a leer, donde principalmente son asesinos psicópatas y en serie, bueno el asesino del libro tampoco es una persona cuerda, pero los asesinatos no resultaron ser tan brutales como en otros libros. Además este posee una chispa especial, momentos en los que sonreía, hasta lanzaba una corta carcajada, el libro es ágil y el ambiente es liviano, sin que con ello pierdas el deseo descubrir el asesino, hacer hipótesis de quien puede ser sospechando de casi todos. Debo decir que el asesino se me pasó por la cabeza, es decir no es alguien que parezca inocente, así que no quedaras marcando ocupado cuando sea revelado, eso al final del libro. Es una novela divertida y de misterio, que creo que les gustaría a aquellos que no están acostumbrados a leer novelas negras o policiales y para aquellos que le gusta las pesadas novelas negras, bueno si son abiertos y le gustan otros géneros también disfrutaran, pero sino no creo que sea bueno leerlo, porque a pesar de ser de misterio, también es ligera, una combinación que me ha encantado, además el dúo detectivesco me ha gustado mucho y me emociona saber que hay una secuela.

Sobre la autora:

No me he equivocado en el género del escritor en este caso escritora Robert Galbraith es el seudónimo con que escribe este libro la famosa escritora J.K. Rowling, un género muy distinto a la saga de Harry Potter.

Nombre: Joanne Rowling
Nacimiento: 31 de julio de 1965, South Gloucestershire, Reino Unido
Ocupación: Escritora
Seudónimo: J. K. Rowling, Robert Galbraith

Obras:
  • Saga Harry Potter y suplementos.
  • Una vacante imprevista
  • El canto del cuco
  • The Silkworm

ENTRADA PROGRAMADA.

8 comentarios:

  1. Hola! recuerdo que cuando comencé este libro iba sin muchas expectativas y terminó siendo una grata sorpresa. Es cierto que alarga un poco la parte de la investigación, pero en ningún momento se hace pesado y sorprende mucho el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusto, se me hizo lento y pesado y no veia la hora de terminarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, a mi me ayudo a distraerme justo cuando lo necesitaba. Besos.

      Eliminar
  3. Uy lo tendré en cuenta te mando un abrazo y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho, me alegro de que lo hayas disfrutado Karla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me divertio bastante, espero poder leer pronto la secuela. Besos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.