miércoles, 28 de enero de 2015

Mi Biblioteca: Trilogía Memorias de Indhún, La Resistencia de Laura Gallegos

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

Opinión:

A esta trilogía desde hace mucho tiempo le tenía ganas, ya que quería leer fantasía escrita por un autor de habla hispana y está la recomendaban mucho. Cuando comencé a leer este libro no me enganchó por lo que lo deje de lado por un tiempo y como a finales de año y inicios de este me leí varios libros de fantasía, que sin querer son autores chilenos, continué con éste, porque quería continuar con temas de fantasía, con un poco de recelo pensando que me iba aburrir y me equivoque, esta vez me atrapó y lo fui leyendo con bastante agilidad, creo que antes simplemente mi animo no estaba para este tipo de lectura, debo reconocer que me guía en lo que voy a leer según mi estado de animo y antojo literario. Es una historia fantástica ambientada en un mundo distinto a la tierra, aunque en el primer libro la narración ocurre principalmente en la Tierra y un punto intermedio entre Indhún y la Tierra, en el segundo libro espero visitar más a Indhún. La historia tiene magia y seres ficticios como unicornios, dragones, hadas y otros tantos seres más que creo, pueden ser de imaginación de la autora, y además unas serpientes aladas que vienen a ser los villanos. Está escrito en tercera persona, teniendo un amplio punto de vista de lo que le sucede a los personajes, en especial a tres, los principales.En sus hojas encontraras además de fantasía, aventuras y romance, aunque el romance vendría más en la segunda parte, además de ir descubriendo los misterios que rodean la existencia de los personajes. Es un libro que gustará a quienes disfrutan de la fantasía.

Sobre la autora:

Nombre: Laura Gallegos García
Nacimiento: 11 de octubre de 1977, Valencia, España.
Ocupación: Escritora

Algunas Obras:

  • Finis Mundi
  • Trilogía Crónicas de la Torre
  • Trilogía Memorias de Indhún
  • Saga Sara y las goleadoras
  • Alas de fuego
  • Alas negras
  • El libro de los portales

7 comentarios:

  1. A mi no me llama demasiado, pero mi hija tiene muchas ganas de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla, esta trilogía la disfruté mucho, Me gusta mucho como escribe Laura!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribe esta autora y disfruté mucho con este libro y eso que a mí no me gusta mucho este género...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta lo que escribe esta autora, me resulta todo demasiado soso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uy aun no me atrevo a leerla , tal vez lo haga gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leerlo, amo a laura, es una excelente escritora.
    Besotes karla.
    R.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.