viernes, 20 de diciembre de 2013

Actividad Social Navideña

El 18 de diciembre, con el grupo de Diaconía Juvenil de la Iglesia, fuimos a un hogar de niñas a decorar galletas, botas navideñas, jugar y prepararles una once. Fue una experiencia bellisima, algunas niñas me abrazaban, mostraban sus botitas hechas con gran orgullo y las galletitas no duraron mucho tiempo decoradas, ya que la hicieron desaparecer. No le incluyo fotos, porque con respecto a los menores esto es algo complicado, aunque estaba autorizada de tomarlas y las tomé, pero los padres de las niñas podrían poner problemas.
El hogar acoge niñas en riesgo social y habían de 4 a 21 años, aunque nosotros solo participamos con niñas de 4 a 10 años, ya que el grupo en su mayoría era de chicos de 15 años, por lo que es más complicado cuando son niños más cercanos a su edad.
Teníamos una pauta para nuestra actividad, la cual no pudimos llevar en orden, ya que las niñas no lo desordenaron, pero creo que a la mayoría no nos importó, por lo menos a mí no, ya que verlas sonreír y disfrutar fue muy especial para mí.
Así que vivida esta experiencia quería contarles y recomendarselas, en especial en estas fechas tan especiales. En este caso uno puede darse cuenta que es mejor dar que recibir.

Que tengan un hermoso fin de semana. Cariños.

8 comentarios:

  1. Que linda experiencia nos cuentas, en estas fechas y creo que en todas siempre vale mucho la pena realizar una actividad que traiga felicidad a otros.
    Mi hermana menor y yo tenemos planeado realizar una visita y dar obsequios a los niños de una casa hogar, justo estamos en tramite con el director del centro y esperando que nos de luz verde para ir el día de reyes; espero que nos permita realizarlo es una lastima que en mi país el proceso para visitar un orfanato sea algo dificil, te piden muchos requisitos ya que mi hermana ni yo somos de alguna organizacion social y lo hacemos solo por el placer de hacerlo, pero al final de todos los tramites, el simple hecho de ir y llevarles una sonrisa a los niños, siempre valdra la pena.
    Un gran saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también tuvimos que solicitar la visita al director, lo hicimos hace un tiempo, pero no demoraron mucho en dar respuesta. Es una pena que le pongan dificultades. Espero que todo salga bien, es muy bello recibir una sonrisa de los niños. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Uy me alegro que ayudaras a las niñas y siempre es mejor dar que recibir te mando un abrazo y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  3. El caso es pasarlo y hacerlo pasar bien a los demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, que tengas un lindo fin de semana navideña, un placer descubrir tu bello blog, feliz Sábado, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme. Linda tu experiencia :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.