domingo, 15 de diciembre de 2013

Mi Biblioteca: El Hipnotista de Lars Kepler

Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único sobreviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así develar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.

Opinión:

Cuando me encontré con el libro, en el plástico que lo envolvía había un papel pegado con varios comentarios, que en resumen lo anunciaban como un sucesor de Srieg Larsson, con eso me enganchó.
Cuando lo comencé a leer me di cuenta que no era tan así, el tipo de narración era diferente, a mi parecer lo único en común es que son escritores suecos de novelas negras, pero eso no es malo, para nada, creo que es mejor cuando cada autor tiene su propio sello, otra conciencia con Larsson es que ambas obras pueden ser perturbadoras, para nada recomendable a personas sensibles. 
El libro está narrado en tercera persona, así que tenemos una vista más amplia de los personajes, pero hay un tramo en que se narra en primera persona, cuando uno de los personajes vuelve al pasado para contarnos algunas cosas.
Joona convence a Erik de realizar una hipnosis, con la esperanza de descubrir al asesino y detenerlo, pero Erik había prometido nunca más realizar una hipnosis y romper esa promesa le traerá consecuencias. Así que no solo viajaremos por los esfuerzos de los detective en detener al asesino, sino que también veremos las consecuencias de la promesa rota y como Erik lucha para que no termine en fatalidad.

Hago una corrección con respecto que era un buen libro si gustan de las novelas negras, como leí hace bastante tiempo no recordaba todos los detalles de este, ahora refrescando la memoria tiene algunas incongruencias, pero a mí el libro me ha gustado.

Sobre Los Autores:

Seudónimo: Lars Kepler
Nombres: Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril (matrimonio)
Nacimientos: Alexander: 20 de enero 1967,  Estocolmo, Suecia
 Alexandra: 2 de marzo de 1966, Helsingborg , Suecia
Ocupación: Alexander: Escritor (Novelista y Dramaturgo)
Alexandra: Escritora y Critica Literaria

Obras como Lars Kepler:
  • El Hipnotista
  • The Nigthmare (título en español El Contrato)
  • The Fire Witness (título en español La Vidente)
  • The Sandman

14 comentarios:

  1. Supongo que parecerse a otro escritor tampoco debe ser bueno no? Dependiendo claro esta del escritor jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si te lo dicen como cumplido, como diciendo que eres tan bueno como el otro, pero yo creo que cada uno quiere dejar su huella, su forma particular de escribir :D. Besos.

      Eliminar
  2. A mi no me gusto nada, me parecio lento y aburrido y no llegue a sintonizar con ninguno de los personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. a mí no me gustó mucho el Larsson, tal vez este libro me llegue más, aunque sea de una especie de imitadora, a veces los imitadores perfeccionan los fallos del imitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo haya querido imitar, simplemente creo que en la critica lo compararon con Larsson. Si lo lees espero te guste. Saludos.

      Eliminar
  4. Uy yo andaba a punto de leerlo, tal vez anime . Un beso y muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. Leí el libro hace un tiempo, y recuerdo que me gustó.
    Un beso Karla.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gusto, porque no es divertido arrepentirse después. Besos.

      Eliminar
  6. Lo tengo en casa desde hace tiempo, y nunca lo leo, a ver si me animo, porque he visto varias reseñas de este libro últimamente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta muy pero que muy buena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.