viernes, 7 de noviembre de 2014

Libros por leer chilenos...

El martes pasé a mi librería favorita y me dirigí directamente a la sección de fantasía y ahí lo encontré Revelaciones el segundo libro de la trilogía Zahorí de Camila Valenzuela, el cual espere como un año a que saliera. Suelo leer sagas que ya están terminadas, pero con esta me toco esperar, así que estaba feliz cuando lo tenía en mis manos y a un precio razonable $10.500.- es que entre más nuevo y más popular más caro es y he comprado unos que salen más del doble. Bueno aún no comienzo su lectura, porque ya estaba con otros libros y quiero darles la oportunidad a los que tengo más atrasados, aunque no se cuanto aguante. El legado es la primera entrega de esta saga, la cual me gustó mucho, está ambientada en la zona sur en un pueblo ficticio (por el momento no he encontrado prueba de su existencia) cerca de donde vivo, aunque nombra ciudades reales del país, la ciudad donde vivo salió una vez en el libro. Y por celebrar la adquisición de este libro es que quise hacer esta entrada contándoles los libros que tengo por leer o estoy leyendo de autores chilenos, ya que Camila Valenzuela es chilena y yo igual.

La raíz de mal es el segundo libro de la trilogía Malamor de José Ignacio Valenzuela (¿Serán parientes?) y el cual me faltan pocas hojas para terminarlo. Ya se termino mi estancamiento literario, aunque no leo tanto como antes de encontrar trabajo. El primer libro Hacia el fin del mundo me encantó, además también está ambientada en la zona sur de mi país, algo más al sur de donde vivo, pero que me permite reconocer los paisajes que tanto amo. También nombra ciudades del país, pero Almahue supongo que no es real.

El árbol de la vida es el tercer y ya lo tengo en mi poder. Esta trilogía no tienen sus hojas blancas, sino que tienen un hermoso diseño interior que hace ver aburridas las normales hojas blancas.

El misterio de las Tanias de Sebastián Edwards es una novela de misterio que va entre conspiración y política. Es mi libro viajero, es decir el que llevo en la cartera. Lo poco que lo he leído no me ha aburrido, pero yo no comulgo muy bien con los temas de política, a pesar de eso lo seguiré leyendo, es un libro interesante a pesar que hayan puntos que no sean de mis intereses.

Asesinato en la moneda
Asesinato en Zapallar
La rebelión de las nanas
Todos de Elizabeth Subercaseaux, aún no estado con el animo apropiado para leerlo, es decir este tipo de novela, aunque son unos libros cortos así que no creo que me demore mucho cuando comience a leerlos.

Bueno esos son los libros chilenos que tengo por leer, pero tengo unos tantos más por leer de autores que no son chilenos.
Que tengan un hermoso fin de semana. Besos.



4 comentarios:

  1. Se ven muy interesantes los pondré en mi lista. Con respecto a melodías prohibidas te lo voy a mandar el libro completo mail, espero que te guste y te deseop un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya lo tengo en el cel para que apenas pueda lo continúe. Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que a mi también me llama mucho leer estos que aquí tienes, pero con la última autora tengo mis reparos. Leí un libro de ella y me aburrió tanto que creo la dejaré a un lado por bastante tiempo.
    Saludos linda =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no leo ninguno de ella, espero no me pase lo mismo. Besos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.