miércoles, 7 de enero de 2015

Mi Biblioteca: Yacay rumbo a las Llanuras Kaibas de Luz María del Valle.

Un gigante de enormes piernas y portentosas orejas acaba de llegar al Gran Bosque, medio desmayado y pidiendo ayuda, porque los guácaros, temibles hombres-perro, están atacando a su pueblo. Yacay y sus amigos tendrán que decidir si están dispuestos a arriesgarse y acompañar al gigante a través de la selva, hasta las Llanuras Kaibas, para lidiar una nueva lucha contra sus viejos enemigos.
Después de “Yacay en las tierras del buen viento”, esta aventura es la segunda parte de la historia de un joven de piel celeste, con alas en la espalda y plumas en la cabeza, que ya se ha convertido en el favorito de cientos de niños.

Opinión:


Con el mismo estilo narrativo, con 201 un páginas de una divertida historia y hermosas ilustraciones, Yacay emprende un viaje con algunos amigos para ayudar al gigante, entre ellos estará su gran amigo Imiu. El mundo de Yacay se abrirá, conocerá nuevos lugares distintos al Gran Bosque y nuevos seres que nunca antes había visto. El segundó libro me ha gustado tanto como el primero, con aventura, seres fantásticos y bueno debo decir que en este se podrá ver un poco de romance, lo que no aparecía en primero. Este no es autoconcluyente, ya que queda un final abierto donde el grupo o mejor dicho gran parte del grupo emprenderá una nueva misión. Espero poder conseguir el siguiente, tengo muchas ganas de saber como termina. Aunque no sé si esté en mi ciudad o solo se pueda conseguir en Santiago, pero de alguna forma me las ingeniaré.  

Sobre la autora:

Nombre: Luz María del Valle
Nacimiento: 1978, Santiago, Chile
Ocupación: Periodista y escritora.

Algunas Obras:

  • Yacay en las tierras del buen viento
  • Yacay rumbo a las Llanuras Kaibas
  • El deseador y la fortuna
  • La niña color violeta y otros poemas

Blog: http://luzmariadelvalle.blogspot.com/

ENTRADA PROGRAMADA

5 comentarios:

  1. Hola Karla, me llama mucho esta serie, cuántas aventuras!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, muchas gracias por la información, voy a visitar el blog de la autora :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uy parece muy buen libro, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.