lunes, 20 de enero de 2014

Entre la Luz y la Niebla

Ayer me levante temprano, a pesar de ser mi día libre, cuando comenzaba a amanecer. Tomé mi cámara y salí a tomar unas fotos.



El sol entre medio de los árboles me inspiró mucho a tomar unas fotos. A pesar de que es malo apuntar la cámara directa al sol, igualmente lo hice, como se ve en la primera foto, ya que la niebla atenuaba un poco el brillo.
Las capas que se ven con la niebla me gustan mucho. En general me gusta los días con neblina, le da un toque fresco y misterioso al ambiente (es mi parecer)






Historias del Blog

Estas fotografías me hacen recordar la entrada Fantasmas en la Niebla hecha el 30 de mayo de 2012, en los primeros meses de vigencia del blog. En ese entonces aún no tenía mi cámara reflex, sino que la tomé con la cámara compacta, que a pesar de sus limitaciones, también se pueden obtener buenas fotos si se sabe mirar, la mía es kodak y me salio bastante buena, aún la conservo, ya que es más transportable y me saca de apuros como cuando viaje a Valparaiso y obtuve las fotos de la entrada Los pasajes a Valparaiso... . En el caso de Fantasmas en la Niebla las fotos no fueron tratadas por ningún programa, solo reducidas un poco en tamaño (creo), en cambio Los pasajes a Valparaiso... fue corregido un poco el gamma debido a esa perdida de brillo de los colores de la cámara al computador.
Mis primeras entradas en el blog referentes a la fotografías fueron Mirando el infinito el 27 de enero del 2012, donde obtuve una foto en blanco y negro de mi pequeña Mili, lo cual fue un desafío, ya que ella no paraba de moverse. Valdivia, reflejo de noche el 16 de marzo de 2012, fue una foto tomada en el verano, cuando un amigo me invitó a la Bierfest en Valdivia, en aquella entrada recibí mi primer comentario, aunque debieron pasar muchas entradas más para el siguiente comentario. Intervención Pictorica el 5 de abril de 2012, unos días antes de comenzar mi curso de fotografía. Todas estás fotografías no fueron tratas por algún programa y fueron tomadas con la cámara compacta.

Con respecto a las fotos de arriba, solo se corrigió el gamma y en algunos la exposición, pero no se dió ningún efecto, los que se ven son propios de la foto por la niebla y la luz.

Espero les haya gustado esta pequeña historia, decidí que les iba a contar los datos del blog iniciando antes con alguna entrada como en este caso, por lo cual lo que cuente tendrá relación con la sección en que haga la entrada. Que tengan un muy buen comienzo de semana.


14 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo tus fotos, nos acercas unos paisajes espectacularmente bellos. La niebla, la neblina, a todo le añade un toque misterioso que, particularmente, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ese toque de misterio le da más atractivo al paisaje, besos.

      Eliminar
  2. Creo que te mereció la pena levantarte pronto, porque te han quedado unas fotos preciosas! Voy a ver las fotos antiguas que nos dices en tu entrada. Es bonito recordar los inicios del blog :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las mañanas tienen otra luz para las fotos, aunque estas fueron más de lo que esperaba encontrar. Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  3. Salen bonitas y curiosas fotos con el filtro que da la niebla a los rayos del sol.
    Tienes buen ojo amiga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas, me encantan.
    No se como lo haces pero te quedan todas las fotos chulisimas.
    Un besote;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Como alguien me aconsejó, fotografía lo que te haga feliz y eso se reflejará en la fotografía. Besos.

      Eliminar
  5. A mi también me encantaron !! :)

    ResponderEliminar
  6. Que maravillas captan tu cámara y tus ojos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La primera foto es impactante, me enamoro al igual que las otras eres una gran fotografa . te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me hace feliz que te haya causado tal efecto. Besos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.