martes, 28 de enero de 2014

Sensaciones que traen recuerdos…

Esta entrada quería hacerla ayer, pero estuve sin internet hasta ahora.

Anteayer por la tarde pase a tomarme un café antes de buscar a mi hermano. Un capuchino vainilla de máquina, no diré la marca, esos simples e instantáneos, pero que a mí me gustan. Mientras bebía mi café el olor y sabor hicieron brotar un recuerdo de mi memoria, mis clases de fotografía, ya que antes de la clase, por lo general, iba a comprar uno de esos café. Nostalgia y anhelo por el tiempo pasado vinieron a mí, esos momentos fueron muy gratos, me reía y lo disfrutaba junto con Carlos, mi profesor, Luz María, compañera por los 9 meses, Marcela, compañera solo en el periodo de análoga y Matías, compañero en el periodo de digital. Puedo recordar las prácticas de revelado, cuando eche a perder la mitad del rolló, por suerte mi mitad y no el de mi compañera. La magia cuando veías aparecer la imagen en el papel sumergido en el líquido. El gran golpe que me dio mi cabeza contra un umbral y termine sentada. “La clase” en un pub, bar o no me acuerdo, aunque yo tomé solo café, ya que conducía. Nuestra salida a terreno en Trumao. La carrera hacia el camino de San Juan de la Costa para ver el eclipse solar y no estar preparados para ello. La emoción de nuestra exposición de cierre. Y otras cosas más, extraño esos momentos, pero estoy feliz de haberlos vividos y compartidos con quienes los compartí. Y después de este largo Flash-back ¿Les ha ocurrido alguna vez?¿Algún olor, sabor, imagen, sonido o sensación le ha desempolvado algún recuerdo en su mente? A mí más de una vez, pero esta vez quise compartirlo con ustedes, que tengan una gran semana. 

La foto de mi amiga fue tomada precisamente por mí cuando preparaba mi tema de la exposición, no apareció ésta precisamente, pero cuando se me vino la idea de esta entrada quise agregar una fotografía y recordé algunos que tenía, ya que capta el café y los recuerdos y yo con algunos efectos le dí lo de la antigüedad. 

12 comentarios:

  1. Si me ha pasado esos flashbacks como tu cuentas y también como tu adoro el capuchino. Te mando un beso y adore la entrada muy nostálgica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gustan los estilos más antiguos y la nostalgia. Además muchas veces me paso recordando cosas como si tuviera muchos años y en realidad aún soy joven.
      Es bueno saber que a otras personas le pasa lo mismo, es como volverse cómplices de un secreto. Besos.

      Eliminar
  2. Me ocurre con un olor especial a cacao, que me devuelve muchos años atrás cuando era una mocosa, yendo por una calle de mi ciudad natal de la mano de mi madre. Aquella calle desprendía un fuerte olor a chocolate. También con el pan hecho tradicionalmente y con la leche caliente... todos me transportan a distintos sitios de esa misma ciudad. Qué morriña.
    ¡Bonitos recuerdos los tuyos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no tengo memoria de un día para otro pero me gustan los caffés instantáneos tipo café-vainilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotografías, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME alegra mucho que te haya causado ese efecto, por su puesto paso a visitar tu blog, saludos.

      Eliminar
  5. Gracias por compartir estos momentos Karla, la foto está genial y lo que cuentas son tus vivencias, nadie te las podrá quitar, y si, a veces, cualquier gesto, olor, sabor, imagen desemboca en unos recuerdos que guardamos para siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegra mucho que te haya gustado la foto y la entrada. Besos.

      Eliminar
  6. Todos tenemos esos flashbacks que nos transportan a las mejores épocas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque no hay que pensar que fueron mejores épocas, hay que hacer de estas épocas también buenas, saludos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.