lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi Biblioteca: La Rebelión de Los Condenados de Rolando Blanco Santiago

Adrián es una persona corriente, trabaja en el periódico de una pequeña localidad donde lleva una vida tranquila y feliz junto a su esposa. Sin embargo, un día cualquiera despierta atado a una camilla junto a miles de personas. No recuerda ni cómo ni cuándo ha llegado hasta allí, su mente está en blanco. Un hombre, en lo alto de un púlpito, habla sin que él logre comprender su significado. De pronto, las puertas de esa especie de nave se abren, y justo antes de que alguno de los presentes logre poner un pie afuera, el hombre se repone y grita con una autoridad imponente: «Mi nombre es Dante, bienvenidos al Infierno».


La rebelión de los condenados, es una novela donde las coordenadas de Cielo e Infierno, bondad y maldad se rompen en mil añicos para recomponerse según va avanzando su lectura, es un ejemplo para el lector que busca una gran aventura que transcurre por medio mundo, incluido el Averno.

Opinión:

Primero quiero agradecer a Rolando por enviarme su novela, la disfrute mucho. El libro es de un poco más de 700 páginas. La narración es en tercera persona por lo que nos permite tener una mirada de los distintos personajes, tanto de los buenos como los malos. Cada capitulo va cambiando de escenario y personaje pasando del infierno a la tierra, al inicio no sabes como se relaciona un personaje con otro dejándote la intriga, quisiendo saber como la vida de dos completos desconocidos se entrelazará. Hay varios personajes de distintos estilos y culturas, podría describir algunos, pero no me atrevo ya que podría revelar algún detalle que es mejor descubrir por uno mismo. Con la lectura nos paseamos por parte de Europa y el norte de África, además de descender al infierno y subir al cielo lo cuales no son como se cree, sino que el autor crea su propia versión de la vida después de la muerte. Ya sea en el infierno o en la tierra los personajes se encuentran en una lucha constante con un enemigo, que como se ve es casi imposible vencer, pero aún así seguirán luchando. En sus letras nos llevará por el amor, la amistad y la lealtad, pero también por la perversión y traición. El libro me mantuvo bastante en suspenso, de a poco se fue revelando el misterio de este mundo ficticio, y en los últimos capítulos, literalmente, mantuvo mi corazón acelerado. Sin duda quedé con deseos de poder leer el siguiente libro de esta emocionante historia.

El libro lo podrán conseguir en estas distintas páginas en formato digital o en papel:

Sobre el Autor: 

Nombre: Rolando Blanco Santiago
Nacimiento: 8 de noviembre de 1978, Oviedo, España
Ocupación: Escritor, Ingeniero Técnico de Minas, en el último tiempo a trabajado como Agente de Seguros.

Obras: 
  • La Rebelión de Los Condenados
Siendo éste su primer libro, pero se espera una continuación de la obra.

12 comentarios:

  1. Creo que me puede gustar este libro, anotado queda, aunque no veas, 700 páginas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, y viendo lo que te ha gustado, intentaré leerlo tan pronto como pueda.
    Besos Karla!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña, así da gusto y me motiva para seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de terminar, y coincidimos bastante con la opinión. Me enganchó sin remedio, y no pude parar de leerlo. Sin duda lo peor será esperar a por el siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. La ultima vez que hable con el autor me dijo que había retirado los libros ya que una editorial iba a trabajar con su libro. Su blog es http://larebeliondeloscondenados.blogspot.com.es/ si quieres obtener más información.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.